Estudiantes inician la J – 15 frente al Puebla, América recibe al líder Santos

El de América contra Santos se apunta como el mejor partido de la jornada 15, aunque en realidad por la lucha de los últimos puntos en la fase clasificatoria del Clausura 2012, prácticamente todos los duelos tienen una carga de emociones.

Para empezar, esta noche a partir de las 20:10 horas, el juego que podría definir si los Estudiantes de la Autónoma de Guadalajara son el nuevo ingreso a la Liga de Ascenso, pues de no ganar deja en uno o dos puntos la necesidad del Atlas para salvarse. El rival del tecolote es la Franja del Puebla.

Simultáneamente los Jaguares de Chiapas que ya se metieron a zona de calificación, recibirán en el Estadio Víctor Manuel Reyna a los Xolos de Tijuana que por ahora también están dentro de la fiesta, pero necesitan sumar para no salirse del grupo de privilegio.

Mañana a las 17:00 horas las águilas del América, ocupantes del quinto peldaño en la tabla luego de ganar el Clásico Nacional, recibirán en el Estadio Azteca a los Santos de la Comarca Lagunera, líderes generales que deben administrar sus fuerzas para la gran final de la Liga de Campeones y Subcampeones de la Conacaf, cuyo primer capítulo se disputará la próxima semana.

A la misma hora se llevará a cabo el partido que quizá tenga el menor interés, pues los Gallos Blancos del Querétaro ya se salvaron del descenso desde la semana pasada, ocupan el último lugar de la clasificación y recibirán a los Gladiadores de San Luis, que con 11 puntos se han despedido de toda posibilidad de acceder a la liguilla.

Con derrota en el clásico y en la Copa Libertadores, las Chivas Rayadas del Guadalajara se juegan una de sus últimas cartas para llegar a las finales, nada menos que en casa de los Tigres de la Universidad de Nuevo León. Este cotejo comenzará a las 19:00 horas.

Aunque los Estudiantes ganen, si los Rojinegros del Atlas vencen en la jornada 15 a los Rayados del Monterrey, en el duelo programado para las 20:45 horas en el Estadio Jalisco, los tapatíos estarían salvados y por ende sus paisanos habrían descendido. Si bien la Pandilla marcha en segundo lugar general, de seis encuentros como visitante sólo ha ganado uno.

Los números indican que los Potros de Hierro del Atlante todavía pueden comprar boleto a la liguilla, pero para hacerlo es fundamental que le ganen, en cotejo sabatino de las 21:00 horas, a los Pumas de la Universidad Nacional, que han tenido una campaña para el olvido y con solamente 12 puntos ya sólo esperan concluir el trámite de la fase clasificatoria.

El domingo a mediodía los Rojos del Toluca y la Máquina Cementera de la Cruz Azul cierran la jornada en el Estadio Nemesio Diez. Ambos equipos tienen 18 puntos en los lugares décimo y noveno de la tabla, respectivamente, por lo que sus posibilidades de desplazar a alguno de zona de calificación son prácticamente las mismas y sólo el triunfo de algunos puede marcar diferencia.

Comentarios

comentarios