{"total_effects_actions":0,"total_draw_time":0,"layers_used":0,"effects_tried":0,"total_draw_actions":0,"total_editor_actions":{"border":0,"frame":0,"mask":0,"lensflare":0,"clipart":0,"text":0,"square_fit":0,"shape_mask":0,"callout":0},"effects_applied":0,"uid":"F022C181-37E6-4E25-8401-8E3B40809586_1570564056092","width":600,"photos_added":0,"total_effects_time":0,"tools_used":{"tilt_shift":0,"resize":1,"adjust":0,"curves":0,"motion":0,"perspective":0,"clone":0,"crop":0,"enhance":0,"selection":0,"free_crop":0,"flip_rotate":0,"shape_crop":0,"stretch":0},"source_sid":"F022C181-37E6-4E25-8401-8E3B40809586_1570564056130","origin":"gallery","height":399,"subsource":"done_button","total_editor_time":6,"brushes_used":0}

Con gran emoción, estudiantes de los planteles depreescolar y primaria indígena de las comunidades de Santiago Ixtlahuaca, así como de Naxthey y Taxhie, pertenecientes al municipio de Tasquillo y Alfajayucan,respectivamente, recibieron ejemplares de la novena edición de la Gaceta “[email protected]s de Saberes: Niñas y Niños Preservando su Cultura”.

La entrega de la gaceta fue realizada por el director general del Centro Estatal de Lenguas y Culturas Indígenas (CELCI) de la SEPH, Miguel Ángel Ortega Sánchez, quien invitó a las educadoras, así como a las madres y padres de familia, a seguir fomentando en las niñas y niños el orgullo por hablar y escribir sobre las tradiciones y riqueza cultural de Hidalgo, en su lengua materna.

Destacó que las investigaciones que realizan las niñas y niños y que se plasman en la gaceta, ayudan a la sociedad a entender cómo los pueblos interpretan el mundo, al ser parte de una de las culturas milenarias de México.

Así mismo, resaltó el compromiso del gobernador Omar Fayad Meneses y del secretario de Educación Pública en la entidad, Atilano Rodríguez Pérez, para seguir fortaleciendo el sentido de pertenencia de las y los habitantes hacia sus comunidades, mediante la elaboración de materiales como las gacetas que preservan los saberes de los abuelos, padres y habitantes de la comunidad.

Por su parte, las directoras de las escuelas, así como las supervisoras de zona y sector, agradecieron y reconocieron que con este tipo de actividades se despierta en los más pequeños la inquietud por aprender a leer y escribir en su lengua, a la vez que se reafirma el compromiso de las educadoras a seguir con mucho ánimo y empeño estas estrategias que ha implementado la SEPH, para ofrecer mejores aprendizajes en las niñas y niños, desde los niveles depreescolar y primaria.

{“total_effects_actions”:0,”total_draw_time”:0,”layers_used”:0,”effects_tried”:0,”total_draw_actions”:0,”total_editor_actions”:{“border”:0,”frame”:0,”mask”:0,”lensflare”:0,”clipart”:0,”text”:0,”square_fit”:0,”shape_mask”:0,”callout”:0},”effects_applied”:0,”uid”:”F022C181-37E6-4E25-8401-8E3B40809586_1570564068703″,”width”:602,”photos_added”:0,”total_effects_time”:0,”tools_used”:{“tilt_shift”:0,”resize”:1,”adjust”:0,”curves”:0,”motion”:0,”perspective”:0,”clone”:0,”crop”:0,”enhance”:0,”selection”:0,”free_crop”:0,”flip_rotate”:0,”shape_crop”:0,”stretch”:0},”source_sid”:”F022C181-37E6-4E25-8401-8E3B40809586_1570564068714″,”origin”:”gallery”,”height”:400,”subsource”:”done_button”,”total_editor_time”:6,”brushes_used”:0}

Comentarios

comentarios