• Laborarán durante tres meses haciendo su estadía en Casa Pepa

Seis estudiantes del programa educativo de Gastronomía de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) realizarán su estadía profesional en el establecimiento de alimentos y bebidas Restaurante Casa Pepa en Ondara, Alicante, España, lugar que pertenece a Grupo BonAmb.

Se trata de Nadia Ivón Hernández Cano, Mercedes Pérez Hernández, Daniela Susiveth Soriano García, Darien Cruz Mendoza, y Diego Julián Maldonado Montiel, estudiantes del campus central en Ixmiquilpan, y Habid Alejandro Martínez Muñoz, de la unidad Académica de Tezontepec.

El grupo de estudiantes laborará durante tres meses haciendo su estadía en Casa Pepa, un lugar con tradición y evolución en su cocina. Pepa Romans, es la cocinera y fundadora del restaurante en 1986, y quien además se convirtió en la primera mujer cocinera en conseguir una Estrella Michelin en la comunidad valenciana.

Estas acciones forman parte de la política educativa del gobernador Julio Menchaca Salazar, y del secretario de Educación Pública en el estado, Natividad Castrejón Valdez, cuyo objetivo es que el alumnado pueda desarrollar habilidades y competencias que contribuyan al fortalecimiento y transformación de su entorno.

Cabe recordar que, la movilidad internacional de los estudiantes hidalguenses es resultado de las alianzas estratégicas entre la UTVM y diversos sectores públicos, privados y gubernamentales, lo que se impulsa desde la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, a cargo de Daniel Fragoso Torres.

El encargado de rectoría de UTVM, Rubisel Téllez Reyes, señaló que, para el alumnado poder realizar una estadía internacional es una excelente oportunidad para obtener experiencias únicas, así como una visión completa de otra cultura y adquirir aptitudes laborales diferentes, por lo que dicho esfuerzo habrá de tener resultados gratificantes.

Comentarios

comentarios