Estudiantes cerrará frente a Chivas, Tigres vs. Morelia, el más atractivo

Aunque son equipos con aficiones esencialmente de la región a la que pertenecen, para la cabalística jornada 13 el duelo más atractivo por lo que han demostrado en la presente campaña, es de los Tigres de la Universidad de Nuevo León y Monarcas Morelia, que tendrá lugar en “El Volcán”, mañana a partir de las 19:00 horas.

El cotejo que dirigirá como central Miguel Ángel Ayala enfrenta a los números dos y tres de la clasificación general, separados solamente por un punto, Morelia con 26 y los Tigres que han sumado sus 25 en buena medida gracias a una defensiva sólida que ha recibido siete goles en una docena de compromisos.

Un ingrediente más será la presencia de Elías Hernández, cuyo paso por los Tuzos fue tan fugaz que sus recuerdos más arraigados son de cuando estuvo bajo las órdenes de Tomás Boy en la escuadra michoacana, a la que ahora buscará hacerle daño en la combinación explosiva que arma junto con Lucas Lobos.

Antes de este cotejo, el primer choque sabatino será entre la Máquina cementera de la Cruz Azul y los Gladiadores de San Luis en el Estadio Azul a partir de las 16:30 horas. Para la Máquina, que marcha en el décimo puesto, parece la oportunidad perfecta para volver a la senda del triunfo contra el número 15 de la tabla. Miguel Ángel Chacón será el silbante central.

Los Gallos Blancos del Querétaro están muy cerca de salvarse del peligro de descender, con solamente cinco puntos se olvidan de lo que puedan hacer los Estudiantes y para ello tendrán que aprovechar sus duelos como local; mañana ante la Franja del Puebla es una buena oportunidad para acercarse a la tranquilidad y de paso salir del fondo de la clasificación general.

A las 20:45 horas, Ricardo Arellano Nieves pondrá en circulación el esférico en el Estadio Jalisco, donde los Rojinegros del Atlas van por tres de ocho puntos que requieren para asegurar su permanencia en el máximo circuito y aunque están en el décimo tercer escalón, si empiezan a poner unidades en su cuenta todavía pueden aspirar a la liguilla. Su siguiente paso, los Pumas de la Universidad Nacional.

Para cerrar la actividad sabatina, Miguel ángel Ortega silbará el inicio del Atlante contra Jaguares a las 21:00 horas. Este cotejo no habría tenido mayor interés hace un par de semanas, sin embargo con el triunfo de los chiapanecos ante el Pachuca y su ascenso al puesto nueve de la tabla, se pone interesante su visita al peor local del torneo, los Potros de Hierro.

El domingo a mediodía los Santos de la Comarca Lagunera van de visita a la casa de los Rojos del Toluca. Las acciones de este encuentro, que de terminar la tabla como está actualmente sería uno de los choques en cuartos de final entre el primero y el octavo, será dirigido por Jorge Eduardo Gasso.

Las Águilas del América y los Rayados del Monterrey están empatados en 22 puntos, ambos tienen seis victorias, cuatro empates y dos derrotas, la diferencia es que los regios han convertido 23 anotaciones por 19 de los capitalinos. Francisco Chacón tendrá un difícil compromiso a partir de las 16:00 horas en el Estadio Azteca.

Cabe señalar que si bien las Águilas tienen el séptimo lugar en puntuación en calidad de locales, los regios como visitantes no han podido ganar y algunos de sus jugadores podrían resentir la carga de trabajo por su participación en la Liga de Campeones de Concacaf, la cual también los ha dejado motivados en la fase de semifinales.

Jorge Isaac Rojas tendrá a su cargo el último partido de la fecha 13, será entre dos conjuntos tapatíos de realidades distantes, los Estudiantes de la Autónoma de Guadalajara necesitan ganar todos sus compromisos y esperar que atlas no haga ocho puntos más y Querétaro sume otros cinco a su cuenta.

Por su parte las Chivas Rayadas del Guadalajara empiezan a olvidar su mal inicio de campaña, escalan lugares y aunque saben que triunfar prácticamente condena a sus paisanos, también hacen cuentas de estar a sólo una jornada más de poderse meter a zona de calificación.

Comentarios

comentarios