Este sábado en Ixmiquilpan, Quinta Copa Hidalgo de TKD

Más de 1 mil 200 competidores se esperan para la quinta edición de la Copa Hidalgo de Tae Kwon Do, que este año tendrá como sede el Auditorio Municipal de Ixmiquilpan, informó Víctor Rangel, presidente de la Unión Hidalguense de la especialidad.

El dirigente deportivo dijo en conferencia de prensa celebrada en instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), que la justa tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 09:00 horas, en una maratónica jornada de la que surgirán los campeones en las diversas categorías.

El próximo sábado 19 de octubre se realizará la quinta Copa Hidalguense de Tae Kwon Do 2013, en el auditorio municipal de Ixmiquilpan, a partir de las 9 horas, se informó ayer, en rueda de prensa celebrada en el Centro de alto Rendimiento.

Víctor Rangel, presidente de la Asociación Hidalguense de Tae Kwon Do dijo que esperan una asistencia de mil 200 competidores de los cuales 800 serán de las escuelas de 22 municipios de Hidalgo y los otros 400 de los estados visitantes como Querétaro, Estado de México, Puebla, Distrito Federal y Veracruz.

Las cartas fuertes por nuestro estado son, entre otros, Ulises Gómez-Tagle, Andrés Téllez, Joshua Aco y Paulina Vázquez, aunque también participarán los seleccionados que participaron en la olimpiada nacional 2013.

La quinta Copa Hidalguense de Tae Kwon Do será la última actividad de preparación para quienes participarán en el Campeonato Nacional jr de TKD, a celebrase del 14 al 17 de noviembre, en Boca del Río, Veracruz, comentó, Juan Madrigal, director técnico del evento que se realizará en Ixmiquilpan.

Paras los hidalguenses, servirá de parámetro con miras a los eventos selectivos de cara a la Olimpiada Nacional 2014, ya que podrían surgirá algunos talentos que se encauzarán al evento estatal.

Con este tipo de eventos fortalecemos la promoción de esta disciplina, señaló el presidente de la Asociación Hidalguense de TKD, quién estuvo acompañado, en la deuda de prensa de José Arroyo, representante de Salvador Franco, director del INHIDE y Rogelio Aco.

Comentarios

comentarios