Con la goleada de 5 – 0 que obtuvieron los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara sobre los Venados de Mérida, por supuesto son el equipo que mejor se perfila rumbo a las semifinales del Torneo Apertura 2013 en el Ascenso MX.

Los de Guadalajara sometieron a su rival durante todo el encuentro, al minuto 14 ya ganaban con anotación de José Cruz Gutiérrez y se apuntaron en el marcador Edgar González, César Valdovinos, Diego Esqueda y Efrén Mendoza, a los 50, 52, 64 y 83 minutos, respectivamente.

Además del marcador, el funcionamiento en el terreno de juego y el antecedente del 0 – 2 de visita en el estadio Carlos Iturralde en la fecha dos de la fase clasificatoria, dejan a los Leones Negros como claros favoritos para el duelo de mañana a las 16:00 horas en la Ciudad Blanca.

Otro que parece caminar hacia la siguiente ronda, que será de pronóstico reservado, es el conjunto de los Rayos del Necaxa, que de visita le ganó 0 – 2 al Atlético san Luis con anotaciones de Víctor Hugo Lojero y Daniel Ángel Cervantes en la parte complementaria.

El duelo de vuelta en el Estadio Victoria será mañana a las 20:00 horas. Los potosinos que de visita en el torneo sólo obtuvieron dos triunfos en patio ajeno, ambos por 1 – 2 sobre Mérida y Cruz Azul Hidalgo, están obligados a marcar tres de diferencia para poder avanzar.

Los que con empate a un gol tienen ventaja sólo en el reglamento, son los Delfines del Carmen, que a mitad de semana empataron a uno con los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y mañana a las 18:00 horas definirán su boleto.

Se anticipa que la vuelta será un partido muy cerrado, así que el gol de Jesús Javier Gómez al minuto 21 de la ida, para emparejar en ese momento los cartones, puede ser determinante, aunque se debe considerar que Correcaminos tiene la tercera mejor ofensiva del torneo y en cualquier momento podría explotar sus facultades.

De continuar la tendencia que llevan hasta ahora los partidos de los cuartos de final, en la siguiente instancia serían los Leones negros los que enfrentaran a los Alebrijes de Oaxaca y chocarían entre sí los Delfines del Carmen y los Rayos del Necaxa.

Comentarios

comentarios