Los equipos de Huichapan encabezan la tabla de promedios y por supuesto buscarán seguir en los puestos de honor para llegar en esa calidad a las finales del Circuito Tradición Charra, de las cuales serán anfitriones el próximo 16 de septiembre.

Este fin de semana con la sexta etapa concluirá la fase clasificatoria de la competencia, en el Foro Osornio en el pintoresco pueblo de Aculco, Estado de México, donde se darán cita 12 prestigiadas agrupaciones charras, durante sábado y domingo.

Los Regionales de Huichapan, que promedian 338 puntos, son parte del primer encuentro, mañana a mediodía. Este cartel lo complementan los campeones de Querétaro, Rancho Pitayo El Jaralito, que están en la pelea con 333.4 y Charros del Pedregal, rezagados en el décimo puesto.

A partir de las 16:00 horas las emociones correrán a cargo de tres equipos que necesitan actuaciones de 400 puntos o más para mantener sus aspiraciones: Regionales de Tizayuca, Apaseo el Grande de Guanajuato y Salvador Gómez centeno de Querétaro.

Para el domingo el encuentro de las 12:00 horas podrá en el ruedo al primer lugar de la tabla, los Charros de Huichapan que promedian 342.8 puntos y que se verán las caras con los anfitriones de Fuerza Mexiquense y ganaderos de Brito de Tlaxcala, que ganaron la quinta etapa del circuito con impresionante acumulado de 441 unidades, que los pusieron en la sexta posición y ligaron su segunda charreada con más de 400 en el Circuito Tradición Charra.

A los hidalguenses que no les ha ido nada bien en esta competencia, con promedio de 267.2 puntos, son los de la agrupación Francisco I. Madero, que ocupan el último lugar de la tabla y cerrarán su participación contra Cuenca del Papaloapan y Rancho La Biznaga del Estado de México, que ocupan los lugares tres y cinco, respectivamente.

Comentarios

comentarios