Los mejores taekwondoínes del Estado de México, IMSS, Querétaro, Guanajuato e Hidalgo, pertenecientes a la zona cinco del Sistema Nacional de Deporte (Sinade), se reúnen a partir de hoy en Pachuca para disputar sus boletos de Olimpiada Nacional.

Serán cientos de competidores los que mañana se enfrasquen en competencia para defender los colores de su entidad en la máxima justa deportiva del país, el escenario en la zona conurbada de la capital hidalguense será el Polideportivo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, que incluso ha sido sede de Universiada Nacional.

Este año a se designaron para la entidad las sedes regionales de beisbol y tae kwon do, en la primera sólo calificaron un equipo en la categoría de 11 – 12 años de edad, por lo que los artemarcialistas esperan aprovechar mejor su condición de locales.

En otras disciplinas en que han tenido que salir por su boleto, las delegaciones hidalguenses han podido superar cifras del año pasado, en este caso la meta de participación a rebasar en el tae kwon do es de 16 que intervinieron en la Olimpiada 2012.

Por supuesto que con más participantes, también se incrementarían las posibilidades de superar el número de preseas ya en la final nacional, pues en la edición anterior esta disciplina sólo aportó un par de bronces en la categoría juvenil menor, a través de Alam Chávez y Daniel Muñoz.

Estado de México a la cabeza

Sin que se hayan registrado todas las disciplinas en que ya se llevaron a cabo las eliminatorias 2013, el Estado de México ha tomado una amplia ventaja en la región cinco, en la que Hidalgo ocupa el cuarto lugar, sólo por encima de la representación del Seguro Social.

Del total de oros oficialmente asignados hasta el momento, los mexiquenses conquistaron el 34.7 por ciento, seguidos de Querétaro con el 28, Guanajuato el 23, Hidalgo el 12.2 y el IMSS el restante 2.1 por ciento. En medallas totales los porcentajes son muy parecidos.

Comentarios

comentarios