Que en circunstancias diferentes se repita la final del último torneo de Copa, en el inicio de una nueva etapa para esta competencia, sin duda es de llamar la atención, sobre todo con protagonistas tan populares como la Máquina Cementera de la Cruz Azul y los Toros Neza, que chocarán esta noche a partir de las 19:00 horas.
Los cementeros son los campeones defensores después de 15 años de ausencia de la Copa y aunque el Neza de entonces en la Primera División, no tiene nada que ver con el actual, los aficionados mexiquenses si sienten el ánimo de revancha deportiva.
Este duelo forma parte de la primera jornada del Torneo de Copa MX, que se reanuda esta tarde con los ocho partidos restantes, el primero de éstos a las 16:00 horas con la escuadra de Pumas Morelos como anfitriones de los Gladiadores de San Luis.
A las 19:00 horas está programado el partido que protagonizarán los felinos mayores de la Máxima Casa de Estudios, los Pumas, que van de visita a la tierra de la cajeta en el estado de Guanajuato, para enfrentar a los Toros del Celaya.
Simultáneamente y a solo 66 kilómetros de ese lugar, los Freseros de Irapuato recibirán a la Franja del Puebla, que en el torneo de liga también fue visitante y perdió 2 – 0 ante los Xolos de Tijuana, mientras que la Trinca empató sin goles en su incursión en el Estadio Tres de Marzo.
Para culminar la primera jornada del Torneo de Copa se apuntan tres partidos a las 21:00 horas y casualmente serán en ciudades que cuentan con litoral, así que se pueden anticipar altas temperaturas y a favor las condiciones que ofrece el nivel del mar para la práctica deportiva.
En el Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún, los Potros de Hierro del Atlante que empataron sin goles ante los Tuzos del Pachuca, se verán las caras con los Reboceros de La Piedad; los tamaulipecos Estudiantes de Altamira serán anfitriones de los Rojinegros del Atlas y en otro cotejo que llama la atención, los Tiburones Rojos del Veracruz recibirán a las Águilas del América.