Esta semana se actualizó el ranking, Cuatro hidalguenses en el Top – 10 de la FMT

Con puntos equivalentes de la Federación Internacional de Tenis hay otro par de hidalguenses que precisamente han logrado trascender más allá de las fronteras nacionales

Un par de tenistas hidalguenses de la categoría de 12 años y menores, en ambas ramas, son los mejor ubicados dentro del ranking de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), que se actualizó la presente semana y en el que también figuran otros deportistas de la entidad entre los 10 mejores de sus respectivos grupos.

En el grupo de femenil de esta categoría, la hidalguense Ingrid Carolina Millán Acosta, está apenas cuatro puntos por encima de la veracruzana Romary Cárdenas Rifka, primogénita de los atletas mexicanos Romary Rifka y Alejandro Cárdenas.

Millán Acosta ocupa la cuarta posición con mil 980 puntos, detrás de Daniela Schekaiban Pozo de Tamaulipas que tiene 3 mil 5 unidades, seguida de Daiura Marisol Cárdenas Perusquia de Querétaro y Abril Gisselle Marquina Tanori de Sonora.

También en el cuarto escalón del mismo grupo en la rama varonil, se ve el nombre de Hidalgo junto al de Santiago Pérez Casamayor, quien ostenta mil 890 puntos, en una cerrada lucha con el guanajuatense Rafael Alfonso de Alba que cuenta con apenas cinco unidades menos.

Por encima del hidalguense en la clasificación están Arturo Perales Terada de Michoacán con 2 mil 480 puntos, en segundo lugar se ubica Óscar Barranca Ventoso de Veracruz con 2 mil 145 unidades, al igual que Diego Navarro Aguilar de Jalisco.

Con puntos equivalentes de la Federación Internacional de Tenis hay otro par de hidalguenses que precisamente han logrado trascender más allá de las fronteras nacionales, Antonella Bramato García y Gerardo Penchyna Cárdenas.

Antonella ocupa el sexto escalón en la clasificación de 16 y menores, que dominan en las mismas condiciones de equivalencia internacional, Renata Zarazúa de Jalisco, Constanza Gorches del Distrito Federal y la también tapatía, Jessica Paulina Hinojosa.

Por su parte Gerardo Penchyna es el único en el top 10 de la categoría varonil de 16 y menores que tiene equivalencia de puntos ITF, que le sirven para estar en la novena posición nacional, que en su grupo encabeza Pablo Jahir Sánchez de Nuevo león, seguido de Pablo Guerra García de Jalisco y Jesús Santiago Suárez de Puebla.

Comentarios

comentarios