Asegura el director del Sistema Estatal de Protección Civil en el estado, Miguel García Conde, que a partir de esta semana será puesto en marcha el programa Acuario, que abastecerá de agua potable a 30 municipios del estado, que no cuentan con redes de agua potable en sus comunidades.

El funcionario señaló q que si bien los reportes no señalan un estiaje grave como el año pasado, es necesario que en esta temporada se apoye a los municipios que soliciten el reparto de agua. En este año son 30 las demarcaciones que han realizado su solicitud por lo cual el programa Acuario contará con el servicio de 120 pipas que recorrerán 350 comunidades.

Añadió que el total de beneficiarios dijo alcanzará los 150 mil, la permanencia del programa depende de la situación climática, sin embargo se prevé que tenga una duración de al menos cinco meses. El año pasado en que hubo una sequía prolongada el reparto de agua se extendió por nueve meses.

De igual manera dio a conocer que este programa no tiene ningún costo para los beneficiarios ya que es financiado por el gobierno del estado, los gastos de gasolina para la entrega de líquido a los pobladores son asumidos por las alcaldías.

«Cualquier presidente que desee que acudamos a sus comunidades lo puede hacer, sólo tienen que hacer la solicitud ya que el programa c está destinado para apoyar a los vecinos que no cuentan con el servicio debido a que en sus comunidades no hay redes de distribución de agua para consumo humano.

Además de domicilios particulares, también se apoya a las instituciones públicas y colegios. Con las apipas se abastecen de los pozos cercanos a las comunidades donde se implementa el programa, actualmente dijo los veneros y pozos se encuentran con agua suficiente.

Comentarios

comentarios