Esta semana comienza el reto para ocho atletas, en raquetbol el referente es la ON 2012

Esta semana se llevará a cabo la competencia de raquetbol en el marco de la Olimpiada Nacional 2012, que implicará un reto para ocho atletas hidalguenses que tienen como referente superar el oro logrado en la edición 2010, celebrada en Jalisco.

En la Olimpiada del año pasado el mejor logro en esta disciplina fue un séptimo lugar en dobles, lejano del podio, así como el noveno puesto de Lisset Martínez Sánchez y el octavo de Carolina Rivero Luque, que en 2010 fue quien conquistó la presea dorada.

En la delegación de 2011 participaron: Saúl Adrián Badillo Morales, Víctor Sánchez Martínez, Mónica Jiménez Sánchez, Montserrat Jiménez Sánchez, Guadalupe Esmeralda López Morales, Lisset Martínez Sánchez, Carolina Rivera Luque y  Benjamín Jiménez Sánchez.

De aquella representación repiten para esta Olimpiada Lisset Martínez, Benjamín, Mónica y Montserrat Jiménez Sánchez, además de Carolina Rivero, quien además de sumar al grupo, también asume el reto personal de volver a subir al podio.

Además se suman al conjunto Carlos Colunga Hernández y Héctor Eduardo Luevano Precoma, quienes buscarán una exitosa incursión en las pruebas que tendrán lugar a partir de esta miércoles en instalaciones de la subsede en León, Guanajuato.

En este deporte los competidores a vencer son principalmente los representantes de San Luis Potosí, Chihuahua, Baja California, Jalisco, Nuevo León, Sonora, Yucatán y quienes esta vez serán anfitriones y por ende más fuertes, los guanajuatenses.

Plata y bronce en squash

La representación de squash sumó plata y bronce al medallero hidalguense a través del equipo infantil menor y Luis Omar López Ceballos en categoría de 12 y menores, respectivamente. Esta competencia se desarrolló en la capital de Guanajuato.

En la plata por equipos, los hidalguenses fueron superados sólo por los representantes del Distrito Federal y se impusieron sobre los de Jalisco que se quedaron con el bronce y fuera del podio los de Veracruz y los anfitriones del Bajío.

En juvenil menor varonil por equipos, la representación de Hidalgo se ubicó en el quinto lugar, mientras que en pruebas individuales, Rafael Perafan Than y Leonardo Daniel Vargas Inurreta, se colocaron en noveno sitio de sus respectivas categorías.

Comentarios

comentarios