Hasta los juegos del fin de semana, con el triunfo de Monarcas Morelia y la sorpresa del 0 – 2 de los Esmeraldas de León sobre Santos Laguna en su propio territorio, son purépechas y guanajuatenses los que encabezan la tabla con 16 unidades.

Ambos tienen además diferencia de seis goles, pero los michoacanos tienen 17 anotados, por 11 de los Panzas Verdes, así que eso establece las posiciones en el Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, cuya jornada ocho termina esta noche en Ciudad Universitaria.

Con tres juegos menos que los punteros, las Águilas del América jugarán uno de ellos esta noche y llegarán al encuentro contra los Pumas de la Universidad Nacional como tercer lugar de la clasificación y por supuesto la posibilidad de regresar a la cumbre que conquistaron la jornada anterior.

Para que eso suceda, los actuales campeones del balompié azteca sólo tendrán que ganar por cualquier marcador, ya que su diferencia de goles es por dos anotaciones superior a la de sus rivales en la tabla, lo que establecería las posiciones al empatar en 16 puntos.

Un empate dejaría a las águilas en el mismo tercer lugar pero con 14 unidades, mientras que una derrota por dos goles o más los puede mover al cuarto o quinto escalón si los Pumas tuvieran una fiera reacción y golearan a la que hasta ahora se mantienen como la zaga más sólida de la competencia.

Por ahora en el cuarto lugar están los Rojos del Toluca, que fueron a empatar sin goles en la cancha del Chivas Rayadas del Guadalajara, a quienes de poco les sirvió el punto pues están en el antepenúltimo escalón con sólo cinco unidades y menos siete en su diferencia de goleo.

Pero si de mala campaña se trata, ninguna como la de los Potros de Hierro del Atlante, que perdieron por la mínima diferencia en su visita a la Franja del Puebla y se quedaron con tres puntos en el fondo general y por supuesto también en el último peldaño de la porcentual.

En esta clasificación los que dieron un paso importante son los que le siguen a los Potros, los jaguares de Chiapas que en su casa sumaron de a tres puntos y le dieron la vuelta a su encuentro para vencer 3 -1 a los Xolos de Tijuana, que cayeron hasta el décimo tercer lugar.

Pegados a los fronterizos quedaron los rayados del Monterrey y los Rojinegros del Atlas en los lugares 14 y 15, respectivamente, luego de que emptaron sin goles en la capital de Nuevo León. El tercer empate de la jornada fue el registrado a uno entre los Tiburones Rojos del Veracruz y los Tigres UANL.

Los que no pueden creer que les sucedió este fin de semana son los seguidores de la Máquina Cementera de la Cruz Azul, que de regreso a sus orígenes en Ciudad Cooperativa fueron dominados por los Gallos Blancos del Querétaro que ganaron 0 – 2.

Comentario aparte merece la absurda reacción de algunos seudoaficionados, que provocaron la violencia en el municipio de Tula y tuvo que intervenir la policía que como saldo reportó seis detenidos y 15 personas lesionadas. Lo que era un día de fiesta deportiva se nubló por la estulticia de quienes no entienden que el futbol es un espectáculo y es para divertirse.

Comentarios

comentarios