Prácticamente no hay margen de error, esta noche frente a Estados Unidos, la Selección Mexicana de futbol tendrá que “jugar por nota” y Luis Fernando tena demostrar que es un buen director y que en sólo una horas ha logrado infundir en los jugadores la responsabilidad que implica la situación actual del equipo en la Eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El camino del Tricolor es complicado y por ello deben andarlo paso a paso y si bien es cierto que preocupa la eliminatoria en su conjunto y eso implica los dos siguientes compromisos, primero deberán concentrarse, a partir de las 19:00 horas, en el vecino del norte, sin recordar el trago amargo que hizo pasar Honduras, ni tratar de dosificar para Panamá o Costa Rica, sino jugar al todo por el todo cada uno de los nueve puntos restantes.

Contra Estados Unidos la marca mexicana en eliminatorias es positiva, con 15 triunfos, seis empates y cinco derrotas, pero los números quedan fuera de la cancha y más vale que as{í sea para el cuadro verde, pues lo que lleva en el actual hexagonal lo tienen a un paso del abismo.

Lo que se puede esperar esta noche del cuadro mexicano es que se vayan al frente desde el inicio y busquen la contundencia de jugadores como Javier “Chicharito” Hernández de Giovani Dos Santos y Oribe Peralta, sino cae gol azteca al menos en la primera media hora, el duelo se complicará aún más.

En la defensa Diego reyes se vio titubeante, a diferencia de su desempeño cuando estaba en América, se ve fuera de ritmo, fácilmente rebasado por los adversarios, así que el “Flaco” Tena deberá escalonar bien su zaga para evitar que una falla personal se convierte en el lastre del equipo.

Si bien los jugadores deben estar concetrados sólo en su juego, los directivos no pueden dejar de ver a los lados y estarán pendientes de los otros resultados en la zona, pues Jamaica recibirá a Costa Rica y si el conjunto local logra dar la sorpresa le quitará presión al Tri, pues el pase al Mundial se pone “más barato”.

Pero el duelo más importante para el cuadro azteca, por supuesto además del propio, será el de Honduras contra Panamá, en este caso el resultado conveniente para la causa tricolor es que los hondureños se impongan a los canaleros, para que se estanquen en el quinto lugar.

Penopsa situación para “el gigante de Concacaf”, que tiene que ver los resultados de sus vecinos, pero esa es la realidad y lo apremiante del triunfo hacer que ni siquiera los comentarios se puedan detener en la forma, que se gane y no hay más, al menos por ahora.

Otros partidos

En otros partidos en las diferentes regiones de la eliminatoria mundialista, Italia enfrenta a la República Checa, Noruega contra Suiza, Ucrania recibe a Inglaterra; así como Uruguay que enfrenta a Colombia y Bolivia a Ecuador, en África Egipto será anfitrión de Guinea y Argelia hará lo propio con Mali, por mencionar algunos que por supuesto también se disputan hoy.

Comentarios

comentarios