Aunque esta noche se inicia la jornada tres del Torneo Clausura 2013, el partido que más llama la atención es con el que cerrará el próximo domingo a partir de las 17:00 horas, entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y la Máquina Cementera de la Cruz Azul.
Se trata de los equipos que ocupan los escalones uno y tres en la clasificación de las camisetas más populares del balompié azteca, por lo que sus acciones serán seguidas por millones de aficionados en todo el país y los miles que se puedan reunir en el estadio Omnilfe.
Francisco Chacón será el silbante encargado de poner a rodar el balón en la cancha del Rebaño Sagrado, donde tiene un historial de 19 juegos contra los azules, de los cuales ha ganado 10, empatado cinco y perdido los restantes cuatro, con 34 goles a favor por 22 en contra.
Sin embargo la estadística que más se acerca para anticipar algún posible resultado entre estos equipos es la que han escrito en sus compromisos recientes, pues el Chiverío ocupa el lugar 16 en la tabla con un empate y una derrota, mientras que los cementeros están en la sexta posición con empate ante Morelia y triunfo sobre el San Luis.
La presencia de Benjamín Galindo en la banca de los rojiblancos será otro elemento de interés a seguir, pero será hasta el domingo, por que las acciones comienzan esta noche en casa de los Jaguares de Chiapas, como anfitriones de los Rayados de Monterrey a partir de las 19:30 horas.
Lo que se veía como la final más probable del torneo anterior se vivirá en el Nou Camp, donde Luis Enrique Santander decretará a las 20:30 horas el arranque del duelo entre los Esmeraldas del León y los Rojos de Toluca, duelo que también huele a revancha, por el triunfo mexiquense del torneo anterior en calidad de locales.
Mañana a las 17:00 horas las Águilas del América buscarán prolongar su racha triunfadora y alcanzar el liderato general, cuando reciban en la cancha del Estadio Azteca a los Potros de Hierro del Atlante, que por el contrario comenzaron la competencia con par de tropiezos.
Los que actualmente están en la cúspide de la clasificación y para cuando Paul Enrique Delgadillo ponga en marcha su encuentro sabrán que necesitan para mantenerse ahí, son los Tigres de la Universidad de Nuevo León, que recibirán a los Rojinegros del Atlas a partir de las 19:00 horas.
Dos horas más tarde Miguel Ángel Flores dará el silbatazo inicial para que los Reales de San Luis sean anfitriones de Monarcas Morelia. Los potosinos sólo tienen un punto en la competencia, sin embargo acaban de recibir un estímulo con el triunfo por goleadas que conquistaron en el Torneo de Copa.
El domingo a mediodía se jugarán los dos encuentros restantes. En el estadio Cuauhtémoc la Franja del Puebla, que no ha jugado mal sin embargo perdió contra Xolos y empató a uno con Toluca, recibirá al Santos de la Comarca Lagunera, que con cuatro unidades está en el cuarto lugar general.
Miguel Ángel Chacón pondrá a jugar el esférico en la cancha de Ciudad Universitaria, donde los Pumas serán anfitriones de los actuales monarcas del balompié mexicanos, Xolos de Tijuana, que llevan marcha perfecta en el torneo.