Esta noche recibe a Panamá en el Nemesio Diez, Todo listo para la despedida del “Tuca”
Todos los elementos están dispuestos para que esta noche se viva una fiesta futbolera en el Estadio “Nemesio Diez” de Toluca, hay optimismo, confianza y tranquilidad en la Selección Nacional Mayor luego de conseguir el pase a la Copa Confederaciones, con el rival en turno, Panamá, hay un historial favorable al conjunto azteca y el público de la capital mexiquense sin duda jugará su papel a partir de las 21:00 horas.
Este es el marco para la despedida de Ricardo “Tuca” Ferreti como director técnico y el preámbulo de la bienvenida a Juan Carlos Osorio, para quien el propio estratega de los Tigres ha pedido lo dejen trabajar y le den un tiempo razonable para dar resultados, aunque él mismo los tuvo positivos en apenas tres partidos y hoy cumple el cuarto de su fugaz contrato.
Si bien el duelo se anuncia como amistoso, es muy reciente la polémica armada en la Copa Oro, cuando México venció 2 – 1 a Panamá con influencia del árbitro, así que los canaleros tienen fresco el sabor a revancha y no les podría resultar mejor que ganar en el propio terruño azteca.
Además ambos equipos se preparan rumbo a la ya muy próxima eliminatoria mundialista, así que el choque se anticipa intenso, abierto y lleno de emociones, seguramente con un planteamiento ofensivo por parte del “Tuca” Ferreti, que buscará terminar de “echarse a la bolsa” a la afición mexicana.
Cabe recordar que el partido estaba pactado inicialmente para realizarse en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, cuya remodelación ha propiciado que la Franja juegue en el Estadio de Lobos BUAP y aún no ha sido concluida, así que se pasó a Toluca donde el público está complacido por el cambio de sede y a pesar de ser prácticamente el inicio de semana se espera lleno y por supuesto un gran ambiente.
Tuca refrenda postura de compromiso común
Justo en la antesala del duelo en territorio mexiquense, “Tuca” Ferreti reiteró que su salida del Tri es un hecho “no hay ninguna duda, es definitivo, me voy. Ya está el nuevo entrenador, tendré la oportunidad de sacar conclusiones para que pueda tener una visión más clara de todos los elementos que participaron en estas dos etapas conmigo”.
Sobre el nuevo estratega dejó claro que no emitirá una opinión “yo no tengo por qué opinar, es un colega y viene a buscar hacer las cosas bien, ojalá lo dejemos hacer su trabajo y después saquemos conclusiones, el viene con la ilusión de hacer bien las cosas y tenemos que apoyarlo”.
También refrendó su postura sobre el compromiso en común que tienen todos los involucrados en el futbol “yo voy a seguir siendo el mismo, ustedes tienen el derecho de la crítica, lo único que pienso, es que deberían de ser un poco más analíticos, para que todos progresemos. Millones de personas los leen, ustedes influyen en todas ellas, ojalá no lo hagan tan a la ligera. Todos estamos en el mismo barco, ahorita está el pase a la Copa Confederaciones y muchos estamos planeando ir a la Confederaciones, pero, qué hubiéramos hecho si no lo hubiéramos logrado, es solo cosa de jugadores y entrenadores, o podemos hacer algo, para que la Selección, pueda estar un poquito más relajada”.