Se dice que cada etapa de la liguilla es un nuevo torneo, por el bien del América y sus seguidores que así sea, pues las águilas dejaron un amargo sabor en la eliminatoria contra los Tuzos del Pachuca, a pesar de haber conquistado el boleto a semifinales.

A diferencia del conjunto hidalguense, que generó llegadas, ganó terreno y no pudo concretar, los Rayados tienen una poderosa y letal ofensiva, que pone en riesgo el boleto de los americanistas a una final, que no han logrado desde hace cinco años.

El primero de los duelos de semifinales tendrá como escenario el Estadio Azteca, esta noche a partir de las 21 horas, y se definirá el sábado, a la misma hora, sobre la cancha del Estadio Tecnológico.

No obstante el referente inmediato, las Águilas del América serán un difícil rival para los Rayados, pues fueron la tercera mejor ofensiva, al anotar 30 goles a lo largo de la temporada, y se vieron especialmente peligrosos en duelos fuera de casa; ganaron cinco partidos, empataron tres y cayeron sólo uno, convirtiéndose en el mejor foráneo de la competencia.

Además, los capitalinos contarán con la excelente vocación ofensiva del ecuatoriano Christian Benítez, quien se alzó con el campeonato de goleo tras festejar en 14 ocasiones, al igual que Iván Daniel Alonso, de Los Diablos Rojos del Toluca.

Los Azulcremas se clasificaron a la fiesta grande como tercer lugar general, con 32 puntos, y superaron los cuartos de final al derrotar a los Tuzos del Pachuca con global de 3-2; primero ganaron con marcador de 3-1, en El Estadio Hidalgo, y después cayeron por la mínima sobre la cancha del Estadio Azteca.
Por su parte, Los Rayados de Monterrey vienen con una gran motivación después de proclamarse bicampeones de La Liga Campeones de CONCACAF y desearán extender su logros con el título del Clausura 2012, por lo que serán un rival muy peligroso, especialmente cuando se toma en cuenta su poderío ofensivo; fueron la segunda mejor delantera del torneo, con 32 dianas, tan sólo superados por una anotación por  Santos Laguna.

Además, los regiomontanos se instauraron como el mejor local del certamen después der siete victorias y dos igualadas sobre la cancha del Estadio Tecnológico.

Monterrey llegó a la fiesta grande como segundo lugar general, con cosecha de 32 puntos, y superó a Los Xoloitzcuintles de Tijuana con global de 4-3; en la ida vencieron por 2-1 y en el cierre de la serie, en casa, igualaron a dos tantos.
En el choque entre estos equipos, en la fase regular del torneo, Monterrey se llevo la victoria con marcador de 3-2 en partido de la jornada 13 llevado a cabo en El Estadio Azteca.

Comentarios

comentarios