Esta noche México vs. El Salvador, nada que perder y poco que ganar

Ya ningún equipo le podría quitar el primer lugar general de la tercera fase eliminatoria de Concacaf a la Selección Mexicana de Futbol, que deja claro el dominio que mantiene en la zona, pero más por la falta de calidad en los opositores, que por una muestra de buen futbol.

En el partido contra Guyana la escuadra nacional volvió a mostrar las dificultades que el propio equipo se pone ante rivales que no le exigen y no fue sino la desesperación y frustración de los caribeños, lo que les costó la goleada de 0 – 5 por parte del Tri.

Esta noche ante El Salvador, México no tiene nada que perder, ya con el boleto al hexagonal y el primer lugar asegurado entre los 12 participantes, le puede propiciar un exceso de confianza al conjunto dirigido por José Manuel “Chepo” de la Torre.

Tampoco tiene mucho que ganar, pues aún en el supuesto de que diera un partido brillante y ganara de forma contundente, eso no borraría lo realizado el resto de la eliminatoria, en que no ha brillado a pesar de chocar con rivales de serias carencias técnicas.

Lo poco que podría ganar si juega bien es darle mayor certeza a los aficionados y confianza también al interior del equipo, que enfrentará en el hexagonal a rivales más complicados y con los que deberá seguir la tónica de ganar de manera clara, para mantener la posición como “gigante de Conacacaf”.

Antecedentes

Sin duda, los salvadoreños no han tenido una buena ronda de eliminatoria, ya que después de disputar cinco partidos, sólo han sumado cinco unidades, tras un triunfo, dos empates y dos derrotas. No obstante, todavía no se define su situación, ya que por cómo se han dado los resultados en el sector, los centroamericanos tienen esperanzas de seguir avanzando en caso de ganarle a México y de que Costa Rica pierda con Guyana.

La única victoria que tienen, la consiguieron ante Guyana, al vencerlos tres goles por dos; acumulan empate con Costa Rica y otro con Guyana; además de caer con México y con Costa Rica. De momento se ubican en el tercer lugar del Grupo B; después de México que tiene 15 puntos; Costa Rica con siete, y antes de Guyana que  tiene uno ya sin opción a nada.

Mexicanos y salvadoreños se han visto las caras en 30 ocasiones, de éstas, México ha tenido un claro dominio, con 25 victorias, un empate y cuatro derrotas. El primer partido registrado entre estas dos naciones tiene lugar en el año 1935 en un partido de Juegos Centroamericanos y del Caribe, duelo que México ganó ocho por uno.

Desde entonces, partidos de Eliminatoria Mundialista, amistosos, en Copa del Mundo y Copa Oro, han sido los diversos torneos en donde se han medido con victorias en un alto porcentaje para el Tricolor. Un total de 90 goles es lo que México ha marcado ante El Salvador; mientras que han sido 18 las anotaciones en contra.

Otros partidos

Los partidos que completan hoy la tercera ronda de la eliminatoria en Concacaf son: Honduras contra Canadá, Cuba como anfitrión de Panamá, Guatemala visita a Estados Unidos, Jamaica recibe a Antigua y Barbuda, mientras que Costa Rica hace lo propio con Guyana.

Comentarios

comentarios