Cinco de los nueve partidos de la jornada 10, pendiente por la protesta de árbitros, se juega esta noche y sin duda serán determinantes tanto para acercarse a la lista definitiva de invitados a la Liguilla, como en el tema del descenso que se resolverá en el Clausura 2017 de la Liga MX.

En el duelo que se  dirimirá a partir de las 21:06 horas en el Estadio Hidalgo se conjugan ambas situaciones, pues los anfitriones Tuzos del Pachuca buscan los puntos para mantenerse en zona de calificación, mientras que sus visitantes Monarcas Morelia los necesitan para quedarse en el máximo circuito.

Por supuesto en ninguno de los casos serían “condenatorios” pues si bien el Pachuca podría salir de la lista de invitados, tendría los siguientes 12 puntos para volver a entrar y Morelia en caso de perder también tendría cuatro oportunidades más para volver a tomar distancia del fondo de la tabla de cocientes.

Sin duda será un partido intenso entre dos equipos que son finalistas de otras competencias y por ende están cargados de ánimo para sumar en la Liga, Pachuca está por disputar su boleto al Mundial de Clubes en la llave definitiva de la Liga de Campeones de Concacaf y Morelia la final de la Copa MX.

Además de este choque la noche de este miércoles, para muchos de asueto, ofrece acción futbolera desde las 19:00 horas, con los Gallos Blancos del Querétaro, cuyas derrotas (5) ya superaron a sus triunfos (4), que recibirán a los Xolos de Tijuana, que ocupan el cuarto escalón de la tabla y tratarán de aprovechar la irregularidad de sus adversarios para acercarse a la cumbre.

Media hora más tarde se medirán dos equipos del norte del país, separados apenas por tres puntos y dos lugares en la tabla, Santos Laguna que está en el quinto casillero con 19 unidades, recibirá a los Rayados del Monterrey que tiene 22 en el tercer lugar.

En otra época fue conocido como el “duelo entre hermanos” e incluso descalificado por muchos que aseguraban siempre se privilegiaba al “mayor”. Las circunstancias han cambiado, las Águilas del América y los Rayos del Necaxa no son de la misma casa y como lo seguramente lo hicieron antes, lucharán por sus propios intereses, los capitalinos para quedarse en zona de calificación a la que le costó mucho trabajo entrar y los de Aguascalientes por alejarse del fondo de la tabla general.

La actividad futbolera de hoy se cerrará en la capital jalisciense con el partido que sostendrán desde las 21:30 horas los Rojinegros del Atlas y los Pumas de la Universidad Nacional, escuadras de un juego dinámico que seguramente ofrecerán un buen espectáculo, la Academia en aras de quedarse en la franja de privilegio y los felinos para poder regresar.

Jara refrenda contrato

A través de un comunicado, la directiva del Club Pachuca dio a conocer que Franco Jara renovó su contrato con la institución hidalguense por tres años más, lo que da cuenta de la importancia que tiene para el equipo y por supuesto también que para el delantero argentino resulta atractivo quedarse en la Bella Airosa.

 

Comentarios

comentarios