qo85qqerEn la jornada nueve el Torneo Clausura 2013 entra en su etapa adulta y en esas condiciones ya está apto para tener su primer gran cl{asico de la campaña, el que protagonizarán las águilas del América y la Máquina Cementera de la Cruz Azul, mañana a partir de las 17:00 horas.

Será la edición 153 del Clásico Joven, en el que el marcador más común ha sido el empate con 53 ocasiones, de ahí le siguen los triunfos americanistas que se han repetido 52 veces, por 47 victorias de los cementeros, que luego de una larga racha negativa llevan seis duelos seguidos contra su acérrimo rival, sin perder.

Las aficiones de ambos equipos, que son la segunda y tercera más numerosas del balompié azteca, ya les reclaman un título, pero sin duda un requisito en el camino es ganar este encuentro, en el que mucho más que tres puntos se juega el orgullo de las camisetas.

En lo que va del torneo América lleva la ventaja, colocado en el tercer lugar con 16 unidades, para un rendimiento del 66.67 por ciento. Tiene la segunda mejor ofensiva de la competencia con 16 dianas a favor y una sólida defensiva que se ubica en el tercer escalón de esta clasificación.

Por su parte los Cementeros llegarán al Clásico Joven fuera de la zona de privilegio, pues sus 10 unidades que implican una productividad del 41.67 por ciento, les alcanzan para estar el décimo primer escalón con 15 goles a favor, pero 12 en contra.

Será también un duelo interesante de arqueros, Moisés Muñoz atraviesa por un buen momento y desde hace rato que José de Jesús Corona muestra sus mejores aptitudes y tendrán que estar muy atentos con importantes artilleros de uno y otro lado, particularmente la Máquina deberá cuidar a Christian Benítez, quien tiene tres ediciones seguidas del Clásico Joven, con por lo menos un gol en su cuenta.

La fecha nueve en que tendrá lugar este esperado encuentro, comienza esta noche en el Estadio Víctor Manuel Reyna a partir de las 19:30 horas, con los Jaguares de Chiapas como anfitriones del santos de la Comarca Lagunera, motivados por su triunfo de la semana anterior ante el América.

Mañana a las 17:00 horas, los Gallos Blancos del Querétaro que se aferran al máximo circuito, tienen la obligación de ganar en casa frente a los Rayados del Monterrey, que para pesar de los aficionados queretanos, ha despertado en el torneo a sus jugadores peligrosos a la ofensiva.

El ataque más letal lo tiene el otro equipo regiomontano, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que marchan como líderes generales con 20 unidades, 18 goles a favor por sólo seis en contra y va de visita mañana a las 19:00 horas con Monarcas Morelia.

Los Esmeraldas del León tratarán de resurgir de la parte baja de la tabla en la que aparecen con cinco puntos, cuando enfrenten en su casa a una versión mejorada de la Franja del Puebla, que buscará meterse a zona de liguilla. Este cotejo se empezará a librar a partir de las 20:00 horas.

Entre Rojinegros del Atlas y los Xolos de Tijuana, este torneo hay más coincidencias que los colores de sus uniformes tradicionales, pues ambos están en zona de calificación, los jaliscienses en el segundo peldaño con 17 unidades y los fronterizos con 16 en el cuarto. Atlas es el mejor local de la competencia con cuatro triunfos en igual número de encuentros, posición que buscará refrendar frente a los perros que les harán la visita a las 21:00 horas.

Para no quedarse atrás respecto al Clásico Joven, los otros dos equipos que acaparan la mayoría de la afición en México, los Pumas de la Universidad Nacional y las Chivas Rayadas del Guadalajara, se enfrentarán el domingo a mediodía en la cancha de CU. Ambos equipos están fuera de la zona de calificación.

Resulta extraño ver a los Rojos del Toluca en el fondo de la tabla y ahí podrían terminar con una combinación de resultados, si no le ganan en su visita dominical, a partir de las 18:00 horas, a los Potros de Hierro del Atlante, que tienen posibilidades de meterse entre los ocho primeros del torneo.

Comentarios

comentarios