Esta noche inician búsqueda de un nuevo boleto al Mundial, Tuzos reciben a la base de la selección catracha

En cuatro ocasiones los Tuzos del Pachuca han sido campeones y por ende representantes de la zona de Concacaf en el Mundial de Clubes. Esta noche la escuadra hidalguense inicia la búsqueda de su quinto boleto a la competencia, aunque por supuesto el camino es muy largo.

Para empezar el trayecto, los dirigidos por Enrique Meza enfrentarán al Real España, cuyos integrantes según el ex jugador del Pachuca, el costarricense Hernán Medford, ahora en su calidad de director técnico de la Selección de Honduras, tienen las cualidades para ser la base del combinado catracho recién convocado.

Además de tener a siete de los 23 jugadores convocados para concentrarse a partir de la próxima semana con la Selección de Honduras, el Real España es el actual líder del torneo local en su país y tiene en sus filas al goleador de la primera jornada, Claudio Cardozo que se destapó con los tres tantos con que ganaron 3 – 2 al Club Parrillas One.

Si bien por su actuación en el inicio de la competencia hondureña el conjunto centroamericano llega motivado esta noche al Estadio Hidalgo, también es cierto que tiene la presión del viaje y sobre todo de continuar con buen paso en su terruño.

Así que además de planear su encuentro contra el Pachuca, a partir de las 19:00 horas de este miércoles, el Real España debe considerar que el próximo fin de semana su rival en la segunda jornada es el Platense, que en su presentación también ganó 3 – 2 y el domingo además tendrán la ventaja de ser locales.

Por su parte los Tuzos también tienen que dosificar, pues si bien el título internacional es un botín sustancioso, no pueden soslayar la búsqueda de su segunda Liguilla consecutiva y el hecho de que han empezado muy flojo el Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

Contrario a sus rivales no tienen el ánimo de un triunfo en su competencia local, pero si el estímulo de levantar el barco y saber que su próximo rival en el balompié azteca será el equipo más popular en el país y uno de sus más grandes rivales, las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Por historia, potencial y antecedentes dentro de la misma Liga de Campeones, los Tuzos son los obligados a salir con banderas desplegadas del Grupo Uno de la competencia, en el que también milita el Municipal de Guatemala, que al igual que Real España, nunca han trascendido de la fase de grupos.

Esta noche además del Pachuca contra Real España, en actividad del grupo dos, el Real Estelí de Nicaragua recibirá al Saprissa de Costa Rica y mañana el Tauro de Panmá será anfitrión del Waterhouse de Jamaica, mientras que el guatemalteco Comunicaciones recibirá al puertorriqueño Bayamón.

Cruz Azul sumó otro empate

Como les sucede en la Liga MX, los Cementeros de la Cruz Azul no pudieron concretar el triunfo y volvieron a conformarse con empate en su cancha. Christian Giménez mandó adelante al equipo mexicano desde el manchón de penalti al 54 y 10 minutos después el Alajuelense de Costa Rica puso la paridad que resultó defnitiva.

Comentarios

comentarios