Esta noche inicia última jornada regular de Copa, ya no hay invictos

Los invictos del Torneo Apertura 2012 en la Liga MX llegaron hasta la jornada ocho en que cayeron los últimos dos, los Rojos del Toluca y la Máquina Cementera de la Cruz Azul, que al ser derrotado por los Tigres de la Universidad de Nuevo león le dio boleto de acceso a los norteños para la zona de calificación.

Sin duda la gran sorpresa se dio justo en el arranque de la octava fecha, cuando los Jaguares de Chiapas, penúltimos en la tabla general, vencieron 2 – 0 en Tuxtla Gutiérrez a los Rojos del Toluca, que ya habían pasado aduanas como León, Tigres y América sin que lograran quitarle su calidad de invicto.

Toluca ligó cinco jornadas con triunfo y luego un par de empates que lo tienen ahora con 17 unidades, mientras que los Jaguares se alejaron del sótano al llegar a siete unidades y ponerse por encima de San Luis, Puebla y los Gallos Blancos.

En el caso de los Cementeros, se sabía que a pesar de no estar entre los primeros de la lista en la presente campaña, los Tigres son un equipo peligroso en su terruño y que se crecen ante rivales importantes, así que con marcador de 2 – 0 le propinaron su primer derrota de la campaña a la Máquina, que con sus 13 puntos bajó al sexto lugar de la tabla por diferencia de goles.

Los que estaban en la orilla del grupo que aspira a la liguilla eran las Águilas del América, que al recibir a los campeones Santos de la Comarca Lagunera corrían peligro de salir del sector privilegiado, sin embargo no fue así, con una defensa sólida y un ataque contundente, superaron 2 – 0 a los Guerreros en el Azteca.

En el duelo que podía implicar un cambio de posiciones en la tabla porcentual, los Rojinegros del Atlas y los Gallos Blancos del Querétaro simplemente repartieron puntos al empatar sin goles, Sergio Bueno pudo detener la caída libre de los emplumados, pero apenas sumaron su segunda unidad de la campaña y siguen en el fondo de la clasificación de descenso, así que la gran tarea apenas empieza en ese conjunto.

Otra de las sorpresas de la jornada fue la derrota que sufrieron los Esmeraldas del león en su propia casa, que empieza a dejar de ser tan fuerte, sobre todo sin son las Chivas Rayadas del Guadalajara las que vulneran el terruño leonés con el 1 – 2 que consiguieron los tapatíos en los últimos instantes del cotejo.

De visitantes, los Reales de San Luis obtuvieron una importante victoria por la mínima diferencia ente los Pumas de la Universidad Nacional y además con la derrota que en casa sufrió la Franja del Puebla, por 2 – 3 ante los rayados del Monterrey, los potosinos escalaron puestos por diferencia de goles y se colocaron en el antepenúltimo escalón de la tabla.

Inicia fecha seis de copa

Con 10 partidos, esta noche se inicia la sexta y última jornada regular del Torneo de Copa MX, en la que se definirán a los protagonistas de los cuartos de final, que se jugarán de acuerdo a los compromisos de los equipos que califiquen.

Las acciones de hoy comienzan con Pumas Morelos como anfitrión de Necaxa y los Estudiantes de Altamira que visitarán a Toros Neza. A partir de las 19:00 horas, Venados de Mérida contra Toros de Celaya, Estudiantes Tecos recibe a Dorados de Sinaloa y Toluca se medirá con la Franja del Puebla.

A las 21:00 horas, los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas enfrentan a los Tiburones Rojos del Veracruz, la Máquina cementera de la Cruz azul hace lo propio con los Rojinegros del Atlas, Monarcas Morelia choca con León y los Freseros del Irapuato con los Lobos BUAP.

Comentarios

comentarios