Un triunfo de la Máquina Cementera de la Cruz Azul, combinado con un empate o triunfo carioca en el partido de Corinthians Paulista contra el Nacional de Paraguay, pondría al equipo mexicano en la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América.

Esta noche la escuadra que dirige Enrique Meza visitará al Deportivo Táchira de Venezuela, conjunto al que venció 4 – 0 en la jornada tres de la competencia, es decir, que le propinaron la mitad de los goles que ahora tienen en contra, con solamente dos puntos en el fondo del grupo seis y prácticamente sin posibilidades de calificar, a menos que sorprenda en sus dos últimos duelos de la fase de grupos y se combine con otros resultados.

La combinación que necesitan los Cementeros es mucho más sencilla, con siete puntos en el segundo lugar del grupo, un triunfo esta noche los pone con 10 en la antesala, sólo a la espera de que la próxima semana el Nacional de Paraguay no le gane a los brasileños del Corinthians.

El pasado 27 de marzo, los venezolanos empataron sin goles ante el Nacional de Paraguay; antes de ello, habían caído 3-2 ante los paraguayos; perdieron 4-0 en el Estadio Azul y en su debut en esta Fase de Grupos empataron a uno con el Corinthians. El Director Técnico de este equipo es el colombiano Jaime de la Pava.

Por su parte, Cruz Azul en la Copa Libertadores, llegará después de caer por la mínima diferencia en Brasil ante el Corinthians; y previo a ello, empató con el mismo club sudamericano en el Estadio Azul, aquel encuentro concluyó sin anotaciones.

El Grupo seis de la competencia otorga aún, posibilidades matemáticas para todos de cara a una calificación. Quedan seis puntos en disputa, el líder es Corinthians  con 8 unidades, sigue Cruz Azul con 7, Nacional de Paraguay con 4 y Deportivo Táchira con 2. Esta fecha en la Copa pude ser definitiva.

La Máquina deberá aprovechar su fuerza ofensiva con Emanuel Villa (que está suspendido en la Liga local), Omar Bravo y Edixon Perea (ambos anotaron el fin de semana) y los generadores de fútbol hacia el frente: Christian Giménez, Alejandro Vela y Maranhao.

Aún no tendrán de vuelta al extremo mexicano Javier Aquino, sin embargo el equipo cuenta con el plantel suficiente para salir victoriosos en su visita venezolana y dosificar esfuerzos para seguir adelante en el Torneo Clausura 2012.

Comentarios

comentarios