Esta noche el Tri recibe a los Ticos, no se olvida “el aztecazo”

Hoy se cumplen 11 años, dos meses y 26 días desde el llamado “aztecazo” y aunque la Selección Mexicana de Futbol ha mantenido el dominio sobre su similar de Costa Rica, aquel episodio de junio de 2001 vuelve a la mente de los aficionados cada vez que la escuadra tica visita el Estadio Azteca, como esta noche a partir de las 20:00 horas.

Los costarricenses están conscientes de que los pronósticos y el público estarán en su contra por el historial de encuentros en estas selecciones, que buscan su boleto al hexagonal final de Concacaf, que definirá los pases al Mundial de Brasil 2014.

Sin embargo el estratega tico, Jorge Luis Pinto, manifestó su confianza en plantear los que llamo un “partido muy bien manejado inteligentemente” para lograr el resultado que mantenga sus esperanzas de seguir en el camino rumbo a la justa mundialista.

Para el equipo dirigido de José Manuel “Chepo” del Torre no debiera representar problema salir con los tres puntos del Estadio Azteca, sobre todo si los centroamericanos juegan como lo hicieron en su propio terruño, intermitentes e imprecisos.

Aunque los visitantes mejoraran su funcionamiento en el terreno de juego, el conjunto Tricolor tiene aún mucho por explotar y a su favor jugarán también el tiempo y la presión de su rival que depende ahora de otros resultados para seguir en el trayecto.

Guyana contra el Salvador

La Selección de Guyana sólo aspira a darle el gusto a sus seguidores de hacer un papel decoroso en casa y con esa inspiración recibirán a El Salvador, que tiene dos puntos y de ganar en su visita podría subir al segundo lugar del grupo, si México vence a Costa Rica.

El duelo de Guyana y El Salvador se realizará con una hora de antelación respecto al de México contra Costa Rica, lo que permitirá adelantar el camino que toma la eliminatoria, lo que interesa particularmente a los ticos, pues el cuadro azteca tiene prácticamente amarrado el boleto a la siguiente ronda.

Otros duelos de Concacaf

Esta noche el equipo de Estados Unidos tratará de cobrar revancha de la reciente derrota que le propinó su similar de Jamaica y también en calidad de local, el cuadro de Antigua y Barbuda buscará hacer lo propio ante la escuadra guatemalteca.

Panamá que perdió de visita por la mínima diferencia ante Canadá, tratará de arrebatarle el primer lugar del grupo tres a los de la hoja de maple, que aventajan con siete puntos por seis de los canaleros. Cuba, último lugar general sin puntos, va de visita contra Honduras.

Eliminatoria europea

La fecha FIFA de eliminatoria mundialista por supuesto se extiende más allá del Pacífico, donde el campeón España va de visita a Georgia, Italia recibirá a Malta, Inglaterra a Ucrania, Portugal será anfitrión de Azerbaiyán y Francia de Bielorrusia, mientras que Alemania visitará Austria. Otros 19 encuentros forman el calendario europeo de este 11 de septiembre.

Comentarios

comentarios