En un partido intenso desarrollado en la nueva casa de los Rayados del Monterrey, los Tuzos del Pachuca no supieron manejar la ventaja que llegaron a tener de dos anotaciones y cayeron 4 – 3 para sumar su segunda derrota consecutiva, al tiempo que sus rivales ganaron por segunda ocasión en el torneo.
Le fecha cuatro, primera doble del Apertura 2015, dejó a los Tuzos con seis unidades, siete goles a favor y nueve en contra, que los coloca como la defensiva más débil y ya enciende luces amarillas en el campamento hidalguense que tras el viaje de retorno tendrá poco tiempo para recomponer rumbo al siguiente compromiso.
Corría apenas el minuto 10 cuando los Rayados recibieron la oportunidad del penalti, pero la fallaron y como reza el refrán “lo que no te mata te hace más fuerte” los Tuzos seis minutos más tarde se pusieron en ventaja con gol de Ariel Nahuelpan y asistencia de Rubén Botta, historia que se repitió al 29 para poner un 0 – 2 que además dibujaba a un Pachuca mejor plantado que sus rivales.
Para los Rayados fue muy importante rescatar algo en la primera mitad y por conducto de Rogelio Funes descontaron al 41, así a seis minutos de haber comenzado el complemento emparejaron por medio de Dorlan Pavón, fue entonces Monterrey el que creció y puso nerviosa a la defensiva hidalguense, al grado que Miguel Herrera la incrustó en su propia cancha.
Sin embargo la fórmula Nahuelpan – Botta volvería a funcionar, sólo que el segundo fue quien convirtió el empate a tres a servicio del primero. A un minuto de culminar el tiempo reglamentario, Aldo de Nigris falló el segundo penalti de la pandilla, sin embargo remató y hubo celebración en la Sultana del Norte.
En otros resultados, las Águilas del América parecen haber reaccionado y por lo pronto echan tierra a los rumores de que los elementos en la cancha pretendían con sus malas actuaciones boicotear al técnico Ignacio Ambriz para apurar su salida de la institución.
Por supuesto los Dorados de Sinaloa contribuyeron para que los capitalinos los golearan 4 – 0 en el Estadio Azteca, para empezar el gol que abrió el marcador, el arquero Luis Michel la metió en su propia cabaña justo al culminar la primera parte y en el complemento los amarillos fueron mejores y acertaron para llegar a seis puntos y meterse en la pelea.
Por su parte los actuales campeones también quieren componer el camino inicial de la competencia y ya ganaron sus primeros tres puntos, para abandonar aunque sea por el momento el fondo de la tabla, gracias al 1 – 2 que le acomodaron a Gallos Blancos de Querétaro en su propia cancha.
EL LÍDER VISITA A LAS CHIVAS
Esta noche la cuarta jornada se complementa con cuatro partidos, uno de ellos la visita de Monarcas Morelia a la cancha de las Chivas Rayadas del Guadalajara. Los michoacanos salieron como líderes de la tercera fecha y dependen de sí mismos para conservar el puesto.
Pero además de la lucha en la tabla general, en la que el Rebaño busca no caer en el último escalón, la más interesante entre estos equipos se da en la de cocientes, pues los tapatíos están en el último lugar seguidos precisamente del cuadro purépecha y un triunfo rojiblanco reduciría la distancia a solamente un punto. Este choque comienza a las 20:30 horas.
Media hora antes, otro de los involucrados en las penurias del descenso, la Franja del Puebla, luchará por no ser alcanzado en puntos por las Chivas y para ello no puede dejar escapar unidades en su casa cuando reciba a los Rojos del Toluca, equipos que además tienen seis puntos y buscan “asaltar” el primer lugar.
Los que tuvieron el puesto de honor y por supuesto quieren recuperarlo, son los Esmeraldas del León, que a partir de las 20:06 horas recibirán a los Tigres de kla Universidad Autónoma de Nuevo León, en su camino de recuperación tras el golpe de dos derrotas al inicio del torneo y sobre todo el intento fallido de ser el primer equipo mexicano en ganar la Copa Libertadores.
A las 21:00 horas en la capital del país, se enfrentarán dos equipos que comparten una historia similar en los albores del actual torneo, los Pumas de la Universidad Nacional y los Rojinegros del Atlas, ambos iniciaron bien la competencia y perdieron gas en sus siguientes encuentros, así que con tres puntos se han rezagado en la tabla.
Simultáneamente los Jaguares de Chiapas serán anfitriones de la Máquina Cementera de la Cruz Azul. Los felinos en su casa le ganaron 2 – 1 al Santos, pero los celestes de visitante vencieron por la mínima diferencia a las Chivas, así que en ese sentido hay equilibrio, donde se marca diferencia es en el hecho de que los cementeros llevan dos triunfos al hilo y sobre parecen encontrar la forma de explotar en conjunto las destrezas individuales de sus jugadores.