Esta noche cuatro partidos del Ascenso MX, Mineros visita a Correcaminos para abrir la J – 5

Son los líderes de la clasificación general y están con la moral en alto por su reciente actuación en la Copa, así que los Mineros de Zacateca aunque jugarán en patio ajeno son marcados favoritos en el inicio de la jornada cinco del Torneo Apertura 2016 del Ascenso MX, esta noche a partir de las 20:00 horas.

Por supuesto que la aduana no será sencilla, pues a pesar que desde hace un par de torneos la casa de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas ya no es territorio de alto riesgo para los rivales, la oportunidad de darle un giro a esa situación es ideal para el conjunto naranja, nada menos que ante el cuadro que encabeza la clasificación con 10 unidades.

A la misma hora habrá un choque entre vecinos en el Estadio Andrés Quintana Roo, los Potros de Hierro del Atlante recibirán a los Venados de Mérida, ambos lejos de las expectativas de sus seguidores, los de Cancún en el lugar 11 con cuatro puntos y los yucatecos en el fondo con solamente uno.

Los Coras de Tepic, que ocupan el tercer lugar con ocho puntos y en el papel son favoritos al actuar como locales, no pueden confiarse porque reciben a un conjunto sumamente inestable, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que lo mismo golean que son goleados, así con susceptibles a dar sorpresas. Este partido arranca a las 21:30 horas.

Para culminar las acciones de viernes, los Cimarrones de Sonora, que de estar en el fondo de la tabla el torneo anterior, ya se acerca a zona de calificación en el actual, recibirán la visita a partir de las 22:36 horas de otro conjunto de tabla baja, los Murciélagos de Los Mochis.

El sábado las hostilidades arrancan a las cinco de la tarde en territorio morelense, en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz, casa del Zacatepec Siglo XXI, los cañeros tendrán de visita a unos Toros Celaya que fuera de su cancha se han mostrado “muy mansos” desde el torneo anterior.

A las 19:00 horas coinciden dos encuentros en puntos distantes de la geografía nacional. En Colima los Loros de la Universidad local, que de los nuevos en el circuito de plata han resultado los mejores hasta el momento, recibirán a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Al sur del país, en la ciudad de Oaxaca, los Alebrijes, que apenas la jornada anterior pasaron el trago amargo de la derrota, buscarán reivindicarse para seguir en los primeros puestos de la tabla ante sus vecinos Cafetaleros de Tapachula, que han tenido un mal inicio de torneo y solamente tienen dos puntos sin victoria aún.

Hace un año, en el Apertura 2015, los Bravos de Juárez vivían una historia distinta, aquel torneo fueron campeones y estaban en los planos principales, esta vez reman contra corriente y están en el casillero 13 con tres puntos, pero jugar de locales les de la esperanza a sus seguidores de empezar a cambiar el rumbo, enfrente tendrán a partir de las 20:00 horas a un conjunto cuya popularidad en el futbol mexicano ha estado muy por encima de sus logros en lo que va de competencia, el Tampico Madero, penúltimo de la tabla.

Para culminar la quinta fecha un choque entre dos cuadros que se han mostrado mucho más competitivos y de hecho ocupan los Dorados de Sinaloa y los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México están dentro de la zona de calificación, en los lugares dos y siete, respectivamente, pero separados solamente por un punto, así que en la ciudad de Culiacán para cerrar la actividad sabatina se pronostica un buen partido de futbol que comenzará a las 21:00 horas.

Comentarios

comentarios