Con seis encuentros, esta noche se empezará a escribir la primera página en una nueva historia de los torneos de copa en el balompié mexicano, con los que se busca involucrar en una dinámica más acorde al contexto internacional, tanto a los equipos de Primera División, como de Liga de Ascenso, hoy con nuevos nombres.
A las 19:00 horas habrá tres encuentros, uno de ellos en el Estadio Víctor Manuel Reyna, con los Jaguares de Chiapas, último lugar general en la liga, frente a los Rayos del Necaxa que arrancaron el torneo de ascenso con triunfo de 3 – 1 en su casa.
Otro de los primeros duelos enfrentará a conjuntos que el torneo pasado compitieron en el mismo torneo y ambos en la primera jornada de las nuevas competencias empataron sin goles, Monarcas Morelia que se mantiene en primera y el Club Deportivo Estudiantes Tecos, que se estrena en la división inferior.
Los Correcaminos de la Universidad de Tamaulipas se pusieron al frente de la clasificación de ascenso por la goleada de 3 – 0 sobre Cruz Azul Hidalgo y van de visita a la cancha de los Gallos Blancos, donde el fin de semana los de Querétaro sucumbieron ante el recién elevado de rango, Panzas Verdes del León.
Por cierto los guanajuatenses también juegan esta noche, será a partir de las 20:00 horas en que recibirán a los Dorados de Sinaloa. A las 19 horas de la frontera norte y a las 21 en el tiempo del centro de México, los Xolos de Tijuana recibirán a los venados de Mérida.
Los duelos de este martes se cerrarán con el cotejo entre los Rojos del Toluca, motivados por su triunfo de 2 – 1 sobre las Chivas y los Lobos de la benemérita Universidad Autonoma de Puebla, subcampeones de ascenso que perdieron en su visita de la primera jornada ante el Necaxa.
Los otros ocho partidos de la primera jornada de Copa se jugarán mañana, por supuesto sin Santos de la Comarca Lagunera, Rayados del Monterrey, Tigres de la Universidad de Nuevo León y Chivas del Guadalajara, que participarán por el balompié azteca en compromisos internacionales.