Esta mañana premiaron a los de ON y JO, hidalguenses triunfadores en el deporte

La que culmina ha sido una semana ejemplar para Hidalgo, con el anuncio de una importante inversión en la zona de Ciudad Sahagún, el enfrentar de manera coordinada y efectiva la emergencia en Tepeji del Río y el demostrar el espíritu triunfador en diversas pruebas deportivas, entre otras cosas, enmarcan los últimos días de este mes de octubre.

La sed de triunfo y la entrega para lograrlo por parte de los deportistas hidalguenses se puso de manifiesto en terreno propio y en otras latitudes, además de que se refrendó la capacidad organizativa y sobre todo la de dar la mano a los visitantes.

En ese tenor concluyó en Pachuca el Quinto Encuentro Nacional Interpolitécnicas, que albergó a más de 3 mil competidores, entrenadores y delegados, provenientes de 47 instituciones educativas de todos los rincones del país.

Además de la calidad y calidez como anfitriones, directivos, alumnos, padres y atletas de la Universidad Politécnica de Pachuca mostraron la unidad para salir triunfantes en las competencias deportivas, así se colgaron medallas en natación, atletismo, la de oro en futbol americano, la de plata en voleibol de sala femenil, el primer lugar por equipos en karate con 11 preseas doradas y una presencia imponente en todas las disciplinas.

En la ceremonia de clausura se hizo patente el agradecimiento de las delegaciones participantes, el reconocimiento a lo que vivieron en la Bella Airosa durante cuatro días y que les deja el ánimo de esperar el siguiente encuentro, además de la enseñanza de que los atletas de la UPP son el rival a vencer en buena parte de las pruebas.

Mientras en Pachuca circulaban por diferentes espacios deportivos los autobuses de diversas Universidades Politécnicas del país, en el Distrito Federal brillaron con luz propia los integrantes de la delegación hidalguense que participó en los XXXIX Juegos Nacionales de Deportes sobre Silla de Ruedas.

La entidad se ubicó en el lugar 27 del medallero en esos juegos, con cinco preseas de plata y una de bronce, por encima de las representaciones de Yucatán, Campeche, Guerrero, Tamaulipas, Sinaloa, Baja California y Durango. Jalisco fue el estado campeón con 39 de oro al igual que el estado de México, pero con un total de 95, 14 más que los mexiquenses.

Estos son parte de los triunfos actuales de hidalguenses y hay otros recientes, en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sus protagonistas fueron objeto de un reconocimiento por parte de la autoridades estatales, esta mañana en un conocido salón del boulevard Ramón G. Bonfil.

Con estas acciones, el gobierno del estado que encabeza José Francisco Olvera Ruiz completa el círculo virtuoso del deporte, con apoyo para masificar y dar seguimiento al talento, para ser anfitrión, para entrenar en la alta competencia y salir a representar a Hidalgo; luego, el reconocimiento de los logros, al agradecimiento mutuo que refrenda el compromiso y el inicio de un nuevo ciclo, para más retos y triunfos.

Comentarios

comentarios