Está en marcha la competencia juvenil, Karate de las disciplinas que cerrarán la ON 2015

DeporteOlimpiadaKarate-do
Foto: senderoartesmarciales.

Hoy y mañana, la delegación hidalguense tendrá en el karate do una de sus últimas posibilidades de sumar preseas a un tablero que se quedará por debajo de la expectativa de superar las medallas alcanzadas en la edición anterior, de la máxima justa deportiva del país que se ha desarrollado en la mayoría de sus disciplinas en el estado de Nuevo León.

La oportunidad de que se vean los colores de la entidad en el podio de esta disciplina no son muy claras si se consideran las actuaciones de ediciones anteriores, el año pasado por ejemplo, solamente asistió un elemento, Juan Carlos Villeda Pérez, quien se ubicó en el noveno escalón de la categoría infantil mayor en la división de 50 kilogramos.

Villeda Pérez repite en la delegación de 2015, sólo que ahora con mayor experiencia, pero con la desventaja de que recién ingresa a la categoría juvenil menor. Además ya no va solo, mañana le tocará el turno a Ilse Karina Gómez rojas de juvenil mayor en la división de menos 59 kilogramos.

EL ANFITRIÓN LUCE EN TKD

Las patadas conectadas y las formas proyectadas por los taekwondoínes neoleoneses llevaron a su estado a figurar en el torneo de la Olimpiada Nacional que a lo largo de seis días se desarrolló para esta disciplina en el Gimnasio Nuevo León Unido de la capital regiomontana y en el que los locales consiguieron 23 medallas de oro, 14 de plata y 18 más de bronce.

Emocionante y muy reñida resultó la actividad en las cuatro categorías de edad que reunió a los más destacados exponentes del país desde los 10 años hasta los 18, con Nuevo León figurando en la mayoría de los enfrentamientos de final en las modalidades de formas y combate.

En el cierre de las actividades de este deporte, la delegación anfitriona se llevó los triunfos en la categoría juvenil menor con Emiliano Cruz, en -63 kilogramos, así como en juvenil mayor con el subcampeón olímpico juvenil, Rubén Nava, quien hizo validos los pronósticos agenciándose el metal áureo en -63 kilogramos, al vencer en la final al mexiquense Luis Fernando Cervantes.

Por su parte, Jalisco ocupó la segunda posición en el medallero de la disciplina con 14 oros, 13 platas y ocho bronces, implantando además una marca histórica en lo que a preseas de primer lugar se refiere, con ocho como antecedente más reciente alcanzado un año atrás en Veracruz. En este sentido, Omar Alexis Reyes Ruiz fue el encargado de dar el cerrojazo para la delegación auriazul, al imponerse 13-5 al sonorense Daniel Acosta en la final de la categoría juvenil mayor, subdivisión de menos de 58 kg.

Comentarios

comentarios