Esperan más de 700 visitantes en Omitlán, se unen beisbol y promoción turística

“Por primera vez unimos esfuerzos con la Secretaría de Turismo y me parece que será una unión muy valiosa” manifestó Pedro Solares Soto, presidente de la Liga Pequeña de Beisbol del Estado de Hidalgo (LPBH), durante la presentación del torneo distrital de Williamsport.

Este fin de semana el municipio de Omitlán de Juárez será sede del Torneo Distrital categoría 7 –  8 años de edad, que reunirá a una decena de equipos principalmente del Estado de México, el Distrito Federal y por supuesto una representación hidalguense.

Han confirmado su asistencia los equipos de la ligas Lindavista, Anáhuac, Tranviaria y Olmeca, cuya experiencia y calidad garantizan en materia de alta competencia deportiva y por supuesto espectáculo para quienes asistan al Estadio “Beto Ávila”, que tiene capacidad para 2 mil personas cómodamente sentadas.

“La presencia de estos equipos, además de su calidad deportiva, nos va a generar también una importante derrama económica, pues por la edad de los niños, no vienen solos y sus familias cuentan con solvencia para estimar que su presencia será muy positiva en materia turística” comentó Solares Soto.

El dirigente de la LPBH precisó que Omitlán está en el ánimo de los padres de familia y de los directivos regionales de Williamsport, quienes comparan esa ciudad estadounidense en el estado de Pennsylvania, con el municipio hidalguense de las manzanas.

Por los buenos antecedentes generados en cuanto a organización y los atractivos turísticos que ofrece la zona en el Corredor de la Montaña, así como la unión de esfuerzos entre las instancias municipal y estatal de Turismo junto con la LPBH y prestigiados peloteros de la demarcación, se espera la visita de más de 700 personas durante el fin de semana.

El beisbol en Omitlán es una fiesta

“El beisbol en Omitlán es una fiesta” aseguró Marco Antonio Pliego Silva, representante del Centro Social y Deportivo del Municipio, que tiene a su cargo el estadio, cuyo campo ya ha sido dividido en dos partes para dar fluidez a los encuentros.

Quien ha sido parte del cuerpo técnico de selecciones nacionales infantiles, informó que el mayor estímulo para el ganador del Torneo Distrital es poder acudir al regional que se desarrollará en junio próximo en Córdoba, Veracruz, donde a su vez se dará boleto para el nacional en Nuevo león y el ganador de esa instancia será el representante mexicano en el Torneo Latino en Puerto Rico.

Por parte de la selección hidalguense se ha conjuntado un equipo con base en la representación de Omitlán en la liga estatal, reforzado con elementos de Tlanalapa, Zimapán y Pachuca, en lo que será la primera incursión de Hidalgo en esta categoría.

Ofrecerán paquetes turísticos

Gustavo Carrasco Vera, director de Turismo Municipal, puntualizo que se ofrecerán paquetes ecoturísticos a los visitantes, además de muestras artesanal y gastronómica, que se unirán a los atractivos naturales y la conocida cocina típica del lugar, para hacer una agradable estancia a los deportistas y sus familias.

Aunque en la demarcación no cuentan con hoteles y su capacidad de hospedaje se limita a algunas cabañas, existen lugares propicios en lugares cercanos como Atotonilco El Grande y Mineral del Monte, donde los prestadores de servicios han manifestado su apoyo a esta importante actividad deportiva.

Comentarios

comentarios