Esperan el aval internacional de resultados, en más de 4 millones se superó el Día del Desafío

El Día del Desafío 2012 superó la meta inicial programada en 15 millones de mexicanos activados, al lograr la cifra histórica de 19 millones 622 mil 221 participantes en todo el país, con participación de las instituciones locales del deporte y el sector educativo.

La Dirección de Activación Física y Recreación de la CONADE, informó que a esta estrategia internacional, que impulsa a las comunidades a competir en actividades físico-recreativas, para intentar movilizar el mayor porcentaje de personas, con relación a su número oficial de habitantes, se unieron más de 750 municipios, de todo el país, cifra que supera la meta planteada inicialmente de 500 demarcaciones.

Entre las entidades que lograron una mayor participación se encuentran el Estado de México, que en el sector escolar alcanzó 1 millón 997 mil 202 alumnos activados, Durango que movilizó al 60 por ciento de la población de algunos de sus municipios, como Cuencame y Santiago Papasquiaro y Nuevo León, que registró 1 millón 597 mil 800 participantes, en 17 municipios y su sector escolar.

Por su parte, Yucatán logró involucrar a 79 de sus 106 municipios en las actividades, Veracruz a 123 de 212 demarcaciones y el Estado de México convocó a 61 de sus 125 ayuntamientos.

Los registros alcanzados por cada municipio serán avalados en Sao Paulo, Brasil, por María Luisa Souza, coordinadora del Día del Desafío para el Continente Americano, a quien la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte ya entregó las cifras correspondientes, para la elaboración de los respectivos reconocimientos.

Cabe destacar que Hidalgo se distingue en acciones de activación física y en involucrar en éstas a diversos sectores de la población en sus demarcaciones y por supuesto la capital, por lo que se espera que en los resultados oficiales avalados se de reconocimiento a la labor que en este rubro se realiza en la entidad.

Comentarios

comentarios