Asegura el dirigente estatal del Partido Acción Nacional Alejandro Moreno Abud, que expertos en materia electoral del PAN y del PRD analizan las posibilidades de una alianza parcial o total entre ambos institutos políticos para los comicios a diputados locales del primer domingo de julio del año en curso.

El líder de los panistas en el estado señaló que a la fecha los líderes de ambos partidos han sostenido apenas dos encuentros informales en los que no se han tenido grandes avances pero en los que han acordado que sean especialistas en la materia los que se encarguen de analizar las posibilidades de una posible coalición en todos o solamente algunos de los 18 distritos electorales.

Moreno Abud, agregó que aunado a lo anterior en su instituto político un aspecto importante ha sido hasta el momento el conocer la opinión de los militantes y simpatizantes respecto a las posibilidades de unir fuerzas con otros institutos políticos con las que hay diferencias en la ideología y diversas acciones, por lo que aseguró que será importante saber lo que piensa su militancia al respecto.

Respecto a posibles acuerdos con otros partidos políticos, el líder panista en la entidad manifestó que en el caso de Movimiento Ciudadano se ve poco posible ante la postura de que irán solos, mientras que con Nueva Alianza no se han tenido acercamientos, aunque aseguró que las dirigencias nacionales han tenido algunos acercamientos para analizar la posibilidad de acuerdos.

De igual manera Moreno Abud, reconoció que con el Revolucionario Institucional y con el Verde Ecologista, es imposible que podamos llegar siquiera a una alianza, además de lamentar los comentarios de los Petistas respecto a una posible alianza, señaló que por esa y varias razones más queda descartara toda posibilidad de alianza, pese a que en otros momentos han logrado acuerdos.

Comentarios

comentarios