Viridiana de la Torre Vargas de 27 años de edad

Personal de la Coordinación de investigación logró el esclarecimiento de un homicidio que resultó con tintes pasionales, el cual se cometió en la región de Tizayuca, además de asegurar a la esposa del ahora occiso que se encuentra relacionada con el deceso de la víctima y quien emigró al Estado de Oaxaca para escapar de la acción policial.

Los hechos se registraron el 14 de julio del año en curso, aproximadamente a las 05:20 horas, los agentes de la Coordinación de Investigación grupo Tizayuca recibieron aviso por parte del Agente del Ministerio Público que en la localidad de Huitzila, cerca de la empresa de Trapla se encontraba un vehículo y en el interior una persona del sexo masculino sin vida.

Por ello los elementos investigadores acudieron al lugar, donde tuvieron a la vista a la orilla de un terreno de cultivo una camioneta color blanca, marca Ford de cabina y media, con placas de circulación KY-93664 del Estado de México, con las portezuelas abiertas y en su interior en el asiento delantero se encontraba un cuerpo del género masculino sin vida.

La víctima vestía pantalón de mezclilla color azul, zapatos color negro tipo industrial y lo hallaron sin camisa, además de que a simple vista el cuerpo presentó varias lesiones en brazos y tórax producidas por arma blanca y se localizó del lado del conductor.

Al realizar una revisión al interior de la camioneta se encontró en el tapete un papel de estraza y dos cuchillos de diferentes tamaños con vestigios de líquido hemático así como dos llaves, también en la puerta izquierda de la camioneta se apreciaron varias manchas de sangre.

Aunque inicialmente al ahora occiso no se le encontró identificación alguna, quedando en calidad de desconocido, el representante social ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia, dándose inicio a la averiguación previa número 13/1060/2012.

Al tomar intervención en el caso los agentes investigadores supieron que el ahora occiso era esposo de Viridiana de la Torre Vargas de 27 años de edad por lo que procedieron a localizarla, para entrevistarla en torno al deceso de su pareja sentimental.

Al dar con la mujer, los agentes descubrieron que realizó una mudanza en el domicilio ubicado en la calle privada Flor de Lirio número 134, Fraccionamiento Paseos de Chavarría, en el que habitaba con quien en vida respondió al nombre de Lorenzo Ramírez Martínez.

En su confesional Viridiana cayó en contradicciones y terminó por manifestar que el 14 de julio del año en curso aproximadamente a la 23:00 horas, llego a su domicilio su esposo en estado de ebriedad, que posteriormente discutieron muy fuerte y que Lorenzo se fue a dormir en un sillón.

Aproximadamente a las 01:00 horas, llegó un varón que es su amante, el cual le preguntó por Lorenzo, comentándole que se encontraba durmiendo en la sala, pero le dijo que había llegado muy borracho y que la había insultado, además de que le pegó.

La mujer advirtió que eso le dio mucho coraje a Alejandro, quien tomó un cuchillo de la cocina y aprovechó que Lorenzo estaba durmiendo, para cortarle el cuello además de lesionarlo en diferentes partes del cuerpo.

Al abundar en su declaración Viridiana, relató que posteriormente subieron el cadáver a la camioneta marca Ford tipo Lobo de color blanco, propiedad del hoy occiso y lo fueron a abandonar con todo y vehículo a un terreno de cultivo en la colonia Huitzila cerca de la Zona Industrial de Tizayuca.

Finalmente Viridiana decidió irse a radicar con sus menores hijos a la casa que se localiza en la avenida Abasolo número18, colonia Santa Ana Tavela de Yautepec, Estado de Oaxaca donde habita la familia del hoy occiso, para que no sospecharan de ella.

Por la confesional de la presunta responsable los agentes investigadores procedieron a presentarla ante el Agente del Ministerio Público, el cual solicitó la medida cautelar de arraigo, que obsequiada por el juez de ese distrito Judicial.

Comentarios

comentarios