Ante una entrada de cerca de 3 mil aficionados en la Monumental Plaza de Toros “Vicente Segura” de Pachuca, que tiene capacidad para 10 mil, el novillero de Aguascalientes Javier Castro cortó la única oreja en la Novillada del Día del Padre, en la que se lidiaron ejemplares de la ganadería tlaxcalteca de Coaxamaluca.

Aunque en el nombre pretendía llevar el arrastre de aficionados, en realidad fue un día complicado para que la gente acudiera al coso pachuqueño, por lo que la escasa respuesta no se considera del todo mala y menos aún porque los asistentes disfrutaron de múltiples emociones en una tarde soleada.

Había expectación por la presencia del mexiquense Héctor de Ávila, quien además quería “sacarse la espina” de su actuación de un día anterior en que salió con las manos vacías, sin embargo así también se retiró de la capital hidalguense, sólo con el recuerdo de las palmas que generosamente le ofreció el público local.

Por su parte Javier Castro, quien sufrió un puntazo en el escroto que le requirió de cuatro puntos de sutura en la enfermería de la propia plaza, estuvo entregado, voluntarioso y se ganó una oreja de su primer ejemplar, así como sonora ovación en el segundo.

El respetable también esperaba la actuación del oriundo del municipio hidalguense de Apan, Roberto Muraoka, a quien por supuesto también se le vieron ganas, pero no pudo cuajar buenas faenas y terminó con silencio tras aviso y palmas tras dos avisos.

OTROS RESULTADOS

Mientras tanto, este fin de semana también hubo actividad en otros cosos del país, principalmente en la zona central, como en el vecino municipio de Zumpango, Estado de México, donde a pesar de presentarse un atractivo cartel novilleril, la respuesta del público fue escasa.

Ante menos de un cuarto de entrada en la Plaza “Andaluz”, con novillos de la ganadería de Juan Pablo Llaguno, bien presentados y de buen juego, Luis Manuel Castellanos fue el único en cosechar trofeo al cortar oreja, Manuel Gaona dio vuelta al ruedo, mientras que Pepe Medina y Héctor de Ávila sólo tuvieron silencio del respetable.

En la primera vacada de la Plaza “El Centenario” en Tlaquepaque, Jalisco, durante una tarde húmeda, los resultados quedaron con Julián Garibay: Dos orejas. Sebastián Ibelles: Palmas. Alberto Ortega hijo: Ovación. Ramón Jiménez: Oreja. Ernesto Romero: Ovación. Adolfo Talamantes: Oreja, por lo que Garibay fue declarado triunfador y acreedor de una muleta, así como su inclusión en el cartel de triunfadores.

Comentarios

comentarios