Escaramuzas de Apan y Tecozautla en acción, hidalguenses al ruedo este fin de semana

Escaramuzas Espigas de los Llanos de Apan

Este fin de semana entrarán en acción los primeros equipos hidalguenses en el Campeonato Nacional Charro que se lleva a cabo en Zacatecas desde el lunes 15 y hasta el 31 de octubre en la fase eliminatoria y los primeros cuatro días del mes próximo, las finales.

La Asociación Luis Hernández Ávila será la primera de Hidalgo en entrarle al ruedo del máximo encuentro charro, será este sábado en el encuentro de las 16:00 horas y compartirá el lienzo con uno de los equipos anfitriones, Casa Torres de Zacatecas, además de Santa Rosa de Lima de Nuevo León.

Para esa tarde también está programada la escaramuza Flor de San Juan de Hidalgo, que se medirá con Mexiquense. Al término de esta confrontación le tocará el turno a los equipos Alteña de Charros y sus paisanos Jalisciense de Charros, así como Rancho La Joya del Distrito Federal y en escaramuzas Las Capitalinas y El Porvenir.

El domingo en la noche, otro equipo hidalguense, Valle de Tulancingo medirá fuerzas por puntos suficientes para avanzar a las semifinales, con dos equipos del Estado de México, Sacramento Bustamante y Rancho San Ubaldo, mientras que en escaramuzas se presentarán Camperas de Campeche y Media Luna de San Luis Potosí.

De la jornada dominical destaca la presencia de los equipos Tequila Don Roberto de Jalisco, Ex Hacienda San Bartolo de Michoacán y Ganaderos de Brito de Tlaxcala, que en competencias previas al nacional han tenido grandes actuaciones, además de su calidad y tradición reconocidas.

Hoy y mañana, más escaramuzas

Las damas charras de Hidalgo mantienen presencia constante en el inicio del Campeonato Nacional. Hoy toca el turno a Las Espigas de los Llanos de Apan que se enfrentarán a las potosinas de Puente de la Cruz y mañana dos de la entidad, Regionales de Tecozautla y Rancho La Morena.

Comentarios

comentarios