Captura de pantalla 2016-03-22 a la(s) 12.28.50 a.m.Un toro se escapó al momento que era ingresado a los corrales de la plaza de toros Ponciano Díaz ubicada en el centro de Tula de Allende, el animal embistió a 3 personas y daño varios vehículos.

Los hechos se registraron alrededor de las13:00 horas cuando comenzaban los preparativos para la corrida de toros esto como partes de las fiestas del municipio que organiza el ayuntamiento de Tula de Allende.

El animal de más de 250 kilos de peso al momento que era bajado de un remolque, logró escapar por un hueco, el toro enfurecido logró burlar las medidas de seguridad y salió por la puerta principal hacia la calle Melchor Ocampo.

En la entrada de la plaza de toros, el animal embistió a dos mujeres, mientras que un niño logró ser jalado por su padre al momento de que pasaba este toro.

El Toro recorrió cinco cuadras del centro de Tula, por lo que provocó pánico entre la población que venían de ver el tradicional desfile de primavera en donde participaron cientos de niños de preescolar.

Elementos de la policía local lograron atrapar al animal, sin embargo en su camino el toro embisto a por lo menos 5 vehículos algunos estacionados, otros circulaban por el centro de la ciudad.

Las tres personas heridas fueron trasladadas al hospital regional de Tula en donde hasta el momento continúan internadas y se reporta el estado de salud como estable.

Mientras que el organizador del evento fue puesto a disposición del ministerio publico para que responda por los daños, a pesar de lo ocurrido la corrida de toros programa para la tarde de este lunes, no fue suspendida y el burel que se fugó, fue el primero que ingreso a ruedo para ser toreado.

Comentarios

comentarios