David Penchyna Candidato al Senado de la República por el PRI

— Imperativo invertir al menos, 1% del PIB en ciencia y tecnología

El país requiere una reforma educativa que tenga como eje a los maestros y que premie a las mejores prácticas educativas, lo que generará un beneficio a la niñez y los jóvenes y, en general, a todo el país, aseguró David Penchyna, candidato a Senador por el PRI.

“La gran reforma educativa se debe dar con el cuerpo docente nacional, al poner al maestro como el eje de toda la transformación educativa a partir de premiar al maestro que se capacite, se prepare, se evalúe, para formar mejor a la próxima generación de mexicanos”, dijo Penchyna.

David Penchyna expuso que una mayor exigencia a los docentes, debe acompañarse de escuelas de tiempo completo, con jornadas de ocho horas de duración y una dieta nutritiva que favorezca el aprendizaje, una propuesta que ha comprometido Enrique Peña Nieto, y que será apoyada desde el Senado de la República.

“Se instruye con el saber, pero se educa con el ejemplo. Hoy México está obligado a transitar de un histórico modelo educativo enfocado a la cobertura, a uno centrado en la calidad, donde alumnos, profesores, sindicato, gobierno e instituciones, debemos exigirnos mucho más” puntualizó.

Los contenidos educativos hay que actualizarlos, enfocarlos a los estándares globales de evaluación educativa, para dotar a los estudiantes de las herramientas que necesitan para competir en el mundo, afirmó el candidato a Senador por el PRI.

“Nuestros hijos  competirán no solo en México, sino con profesionales de otras naciones de economías abiertas, y conocimientos técnicos superiores, que tienen ventajas en el aprendizaje de matemáticas, computación y otros idiomas. No competimos contra nuestra historia, sino contra una aldea global donde lo mínimo exigible es superar nuestros estándares educativos” aseguró David Penchyna.

Penchyna expuso que desde el Senado acompañará las propuestas para dotar de becas a niños y jóvenes de todos los niveles educativos, en aras de disminuir significativamente la deserción escolar, y llegar a la meta de 45% de jóvenes con acceso a la educación superior.

En educación superior hay que formar cuadros profesionales que se adecuen a lo que nuestra demanda laboral genera, así también potencializar las características propias de cada región. Es necesario formar más ingenieros, más investigadores, y sobre todo más recursos humanos para la ciencia y la tecnología, por lo que es imperativo que se destine al menos el 1 por ciento de presupuesto nacional a la investigación científica, dijo David Penchyna.

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