Entregaron estímulos a medallistas de JNP, presentaron resultados de Olimpiadas Especiales

Esta mañana en el Centro Acuático del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) se llevó a cabo la entrega de reconocimientos de los Juegos Nacionales Populares y la presentación de la hidalguense que se suma a la representación mexicana que acudirá a los Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales.

Los resultados de los Juegos Nacionales Populares, desarrollados en instalaciones deportivas de Oaxtepec, Morelos, fueron históricos para la entidad y son una muestra más de la diversidad de disciplinas deportivas en que pueden destacar los exponentes locales, siempre y cuando en su práctica sientan el compromiso y amor por la camiseta.

Por otra parte también se presentó el resultado obtenido por Jessica Campa, quien forma parte, de manera oficial, de la representación mexicana que acudirá a los Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales, que desarrollarán del 29 de enero al 5 de febrero del próximo año en Corea del Sur.

Jessica Campa logro la medalla de oro del patinaje artístico en el selectivo nacional, que tuvo lugar en el Comité Olímpico Mexicano en la capital del país. En esta disciplina también se clasificaron competidores del Estado de México, Puebla y el Distrito Federal.

Hidalgo, campeón en basquetbol

El selectivo de Hidalgo se coronó campeón del hexagonal de básquetbol de primera fuerza varonil “Chapitel 200 años” al derrotar 68 – 64 a su similar de Aguascalientes en la gran final del encuentro con el que comenzaron las actividades deportivas del Festival Chapitel Huichapan 200 años.

En la ceremonia de clausura estuvo el ex gobernador de Hidalgo, Humberto Lugo Gil, quien a invitación de Salvador Franco acompañó a la selección de básquetbol en la final del hexagonal organizado por Inhide cuyo titular agradeció la participación de los hidalguenses quienes se hicieron acreedores  a un premio de 15 mil pesos otorgados por el  gobierno del estado, un trofeo conmemorativo y un reconocimiento.

En cuanto a la selección de Aguascalientes, que obtuvo el segundo sitio, se informó que recibieron 10 mil pesos; el tercer lugar recibió 5 mil pesos y lo ganó Zacatecas al vencer 79 – 60 a Querétaro.

En su mensaje Fernando Jiménez Uribe, presidente municipal de Huichapan, reconoció el trabajo del Instituto Hidalguense del Deporte en la organización de los encuentros deportivos integrados al programa del Festival Chapitel Huichapan 200 años e invitó a los asistentes a participar en los eventos cívicos, culturales y deportivos organizados por el gobierno del estado de Hidalgo.

Comentarios

comentarios