Anuncian la instalación de las 380 cámaras de video vigilancia y 10 botones de pánico que forma de la estrategia para reforzar la seguridad en Tula de Allende.
Ricardo Aguilar Núñez subsecretario de prevención institucional de la secretaria de seguridad estatal, acudió a la ciudad Tolteca para entregar patrullas y anunciar el inicio del programa piloto, “Tula es uno de los dos municipios pilotos para poner en marcha este programa con la colocación de 380 cámaras en 80 postes que serán instalados en lugares estratégicos para la seguridad”, dijo el funcionario.
Tras los mensajes oficiales, de manera simbólica se hizo entrega de equipamiento de apoyo a la policía municipal de Tula con equipamiento para el personal operativo del Estado de Fuerza, es decir, uniformes consistentes en camisola, pantalón, chamarra, bits y zapatos, todo con una inversión de 2 millones 818 mil pesos.
Así también entregaron equipo de cómputo con procesadores que permitan georeferenciar el lugar de las incidencias delictivas y así robustecer él área de Plataforma México con el equipo tecnológico adecuado con inversión de 211 mil 701 pesos.
Y para la implementación y desarrollo del sistema de justicia penal, un sistema de grabación portátil en patrullas, cámara de solapa, se han invertido más de 550 mil pesos.
Cabe destacar que por segundo año consecutivo, el municipio de Tula se encuentra entre los diez municipios de Hidalgo, beneficiarios del Fortaseg, a través de estos subsidios se cubre además la capacitación, profesionalización y certificación policial.
La Secretaría de Seguridad Pública de a Tula, a través de la Academia Regional del Noroeste, ha capacitado durante los últimos seis meses de este año, invirtiendo 3 millones 233 mil 500 pesos, a alrededor de 160 elementos, a razón de: un total de 17 elementos en el tema de “Formación inicial Aspirantes”; 61 elementos en “Formación Inicial Equivalente”; 5 elementos en activo en “Diplomado para Mandos”; 139 elementos en activo en “Taller del Primer Respondiente”; así como 2 elementos en “La Ciencia Forense Aplicada al lugar de los hechos”.