Entregan “micrófono de oro” para Radio y Televisión de Hidalgo

Radio y Televisión de Hidalgo fue distinguido con el “Micrófono de Oro”, máximo galardón que otorga la Asociación Nacional de Locutores de México.

Rosalía Buaún Sánchez, Presidenta de dicho Organismo, fue la encargada de entregar a Sergio Islas Olvera, Director General de Radio y Televisión de Hidalgo esta distinción, además de un reconocimiento por la trayectoria que la Institución perteneciente al Gobierno del estado de Hidalgo –que encabeza el mandatario José Francisco Olvera Ruiz-, ha realizado a lo largo de 30 años dentro de los medios masivos de comunicación en la entidad.

El recientemente inaugurado auditorio de medios “Ignacio López Rayón”, fue el escenario para la entrega de tan importante galardón, el cual, para ser asignado, debe satisfacer una serie de requisitos consensuados por su Mesa Directiva, Consejo Consultivo Nacional, Comisión de Honor y Justicia y Consejo de Asesores.

Sergio Islas señaló que de acuerdo a las políticas de comunicación social implementadas por el gobernador Francisco Olvera, es una prioridad la consolidación de Radio y Televisión de Hidalgo como el medio de comunicación de los hidalguenses.

Algunos de los reconocimientos que la Asociación Nacional de Locutores de México ha otorgado a Radio y Televisión de Hidalgo, son:

En 2007, El Premio Nacional de Locución fue para el programa de radio “Puntos Cardinales”, producido por Lourdes Guerrero Alfaro.

En 2008, se hizo merecedor del Premio Nacional de Locución “ALICIA MONTOYA”, a la «PROPUESTA INNOVADORA» el programa “Enlace Educativo” conducido por Mary del Villar; así como el Micrófono de Oro 2007, también a Mary del Villar, por 11 años de producción y conducción de programas educativos en Hidalgo.

El locutor Daniel Reyes Lucio, recibió la medalla Carlos Pickering, por cincuenta años de locución.

En 2009, Roberto Diez Gutiérrez recibió el Premio Nacional de Locución por conducto del programa «Dinámica demográfica» del Consejo Estatal de Población, COESPO.

El Premio Nacional de Locución 2010 reconoció con la presea “Alicia Montoya, Propuesta Innovadora”, a Lourdes Guerrero Alfaro, periodista con más de 15 años de trayectoria, quien conduce “La Hora del DoSNTE”, programa radiofónico de la Sección 15 del SNTE.

El Premio Nacional de Locución 2011 reconoció con la presea “Alicia Montoya, Propuesta Innovadora”, a Leslie Beltrán y José Luis Pérez, quienes conducen el programa radiofónico Frecuencia Ciudadana, producido por el Consejo Consultivo Ciudadano de Hidalgo.

Todos estos programas son transmitidos por la Red Estatal Hidalgo Radio.

Esto es una muestra de los reconocimientos que Radio y Televisión de Hidalgo ha obtenido a los largo de 30 años.

Comentarios

comentarios