Con la finalidad de impulsar al sector agropecuario y de fortalecer la labor de los campesinos en esta temporada de siembra, el diputado local y presidente de la Confederación Nacional Campesina, Onésimo Serrano González, realizó la entrega de fertilizantes y semillas a 87 beneficiarios de las comunidades de Santa Ana Huehuepan, San Francisco Bojay, Xiteje de Reforma, Santa María Macuá y Nantzha del municipio de Tula de Allende.

Con la entrega de los fertilizantes y las semillas se vieron beneficiadas más de 260 hectáreas de cultivo de maíz, cebada, frijol y avena forrajera, pues además el fertilizante entregado contiene nutrientes como fosforo, nitrógeno y potasio, que sirven en gran medida al crecimiento de las plantas.

Este subsidio se entrego en un 25 por ciento, lo que significa que si en las forrajeras el insumo agrícola tiene un costo de 6 mil 950 pesos con el subsidio sólo costará 5 mil 212 pesos para los productores.

Durante la entrega de los insumos, Onésimo Serrano aseguro que sólo con políticas públicas adecuadas y menos burocracia es como se puede acceder a los apoyos que requieren los campesinos. Finalmente felicito a habitantes de la comunidad de Nantzha, pues están realizando diferentes obras con el material para la construcción entregado a principios de año.

Comentarios

comentarios