Con el objetivo de fomentar la cría de conejos y promover la diversificación de la producción agropecuaria, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo, Napoleón González Pérez, encabezó la entrega de paquetes de conejos a productores de Metepec, Tepeji del Río y Mineral de la Reforma, en las Instalaciones del Centro de Fomento Agropecuario del Estado de Hidalgo.

Cada paquete consta de 18 hembras y 2 machos de las razas California y Nueva Zelanda, reconocidas por su calidad y potencial en la producción de carne y pieles, así como de un módulo Innova 1500 maternidad/18 y un módulo Innova 1500 engorda.

Por otro lado, en el municipio de Chapantongo, se proporcionó equipamiento agrícola, fertilizante y semilla de avena y maíz a la gente trabajadora del campo.

Además, en gira de trabajo por el municipio de Tenango de Doria, González Pérez recorrió y supervisó el avance de la obra de la olla de captación de agua en la comunidad Santa María Amealco, para después visitar a las y los productores de café de la región.

Estas acciones son muestra de que el gobierno de Hidalgo, bajo el liderazgo de Julio Menchaca Salazar, busca transformar el campo, en beneficio de las familias hidalguenses.

Comentarios

comentarios