Cientos de campesinos cuyas  siembras de maíz fueron siniestradas recibieron apoyo del seguro catastrófico por parte de la SEDAGROH. La sede de la entrega fue la Asociación Ganadera de Huejutla.

El titular de la SEDAGROH, Carlos Muñiz dijo que el gobierno federal recortó  recursos por el orden de 6 mil 700 millones de pesos lo que  consideró que va en detrimento al campo y  no sólo eso, sino que Hidalgo se ve afectado porque retiraron el programa de fertilizantes, el crédito a la palabra y además de que  quitaron el 35 por ciento que se utilizaba para contratar el seguro catastrófico.

Comentó que el apoyo del seguro catastrófico quizá no sea suficiente, pero ayudará a los productores a que puedan reanudar sus actividades además  de que se hace la entrega directamente y de forma personalizada.

Durante las actividades se llevó a cabo la entrega de 585 cheques del seguro agrícola catastrófico a productores de maíz del municipio de Huejutla con una inversión de 594 mil 835 pesos, 180 cheques del municipio de Huautla con una inversión de 251 mil 610 pesos y 12 cheques del municipio de Yahualica con una inversión de 15 mil pesos. El número total de cheques fue de 777 cheques, con un monto total de 861 mil 445 pesos.

Estuvieron también en el evento, Ricardo Rocha Reyes, jefe de Distrito de la SADER; Santiago Rivera, presidente de la Asociación Ganadera Local, José Luis González León, subsecretario de Desarrollo Agropecuario, entre otros invitados.

Comentarios

comentarios