Entrega de certificados escolares a niños y adultos, integrantes de la sexta generación del programa “Sigamos aprendiendo en el Hospital”

La directora general del Sistema DIF Hidalgo, Luz Elena Sánchez Tello, en representación de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Guadalupe Romero de Olvera, encabezó la entrega de certificados escolares a niños y adultos, integrantes de la sexta generación del programa “Sigamos aprendiendo en el Hospital”.

En el auditorio del Hospital del Niño DIF un total de once egresados, siete de Educación Básica certificados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y cuatro certificados por el del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), fueron felicitados por las autoridades estatales como el subsecretario de Educación Básica, Manuel Hernández Zamora y Patricia Sosa Arredondo, directora académica del IHEA.

Luz Elena Sánchez, subrayó que “la educación es un derecho fundamental de todo individuo, el cual debe ser inalienable, como cuando se tiene un padecimiento de salud que obligue a niñas y niños a estar hospitalizados por largo tiempo, vivir con una enfermedad no cancela el derecho al conocimiento, a la formación escolar y a la información. Por ello el gobierno de Francisco Olvera Ruiz apoya a todas las niñas, niños y jóvenes de Hidalgo, abriéndoles más oportunidades de educación y salud”.

El grupo egresado está conformado por pacientes originarios de Santiago Tulantepec, Zapotlán de Juárez, Pachuca, Tulancingo, Mineral de la Reforma, Temascalapa, Estado de México y Naupan, Puebla.

El programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, inició el 29 de enero de 2007 en el estado de Hidalgo. A la fecha se contribuye a combatir el rezago educativo en pacientes que están diagnosticados con enfermedades crónicas y que se encuentran en servicios médicos de diálisis, hemodiálisis, servicios de cirugía, oncología, entre otros, señaló el director del Hospital del Niño DIF, Marco Antonio Escamilla Acosta.

Por su parte, Abigail Perea Castelán, encargada del programa, dijo que en seis años de funcionamiento, el programa educativo “Sigamos aprendiendo en el Hospital”, ha brindado atención a un total de seis mil 750 alumnos, además de que cuenta con dos variantes de atención para los pacientes; la primera es permanente y está dirigida a quienes se encuentran diagnosticados con una enfermedad crónica; mientras que también se atiende de forma transitoria a las niñas y los niños que tienen una estancia corta en el hospital. La atención es individualizada, conforme a los planes y programas de la SEP.

Comentarios

comentarios