Entrega de apoyos para los sectores vulnerables indígenas de la Huasteca, realizaron la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado; Rosario Robles Berlanga, titular de la  Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y el gobernador Omar Fayad Meneses.
Los funcionarios arribaron a la plaza de la Revolución mexicana en donde se hizo la entrega de 500 acciones en materia de derechos humanos destinados para la población indígena de Hidalgo, ampliación de vivienda y títulos de propiedad, en coordinación con SEDATU e Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS).
Acompañaron en este evento Jorge Rojo García de Alba, director general del Registro Nacional de Población (RENAPO), la diputada federal Alma Carolina Viggiano, diputada federal, Norma Andrade Fayad, así como delegados federales en Hidalgo.
En Mecatlán, Yahualica, la delegación de la CDI en Hidalgo realizó la entrega de las viviendas a gente que realmente necesitaba de una vivienda digna. Asimismo se hizo la entrega de plantas de café y que se produzcan 50 mil plantas al año para fortalecer la producción que resiste a la roya del café y que beneficiará a 1 600 productores.

Comentarios

comentarios