Entregan ayuntamientos, planes municipales de desarrollo

El gobernador Francisco Olvera Ruiz recibió los planes municipales de desarrollo por regiones

Se llevo a cabo la Primera Sesión Plenaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Hidalgo «COPLADEHI 2012», ahí el gobernador Francisco Olvera Ruiz tomó protesta a los nuevos integrantes del comité.

El mandatario Hidalguense recibió los planes municipales de desarrollo por regiones, representadas por: Pachuca, Cuautepec de Hinojosa, Tula, Huichapan, Apan, Zempoala, Huasteca, Tepehua, Atotonilco El Grande, Zimapán, Ixmiquilpan, Actopan, Metztitlán, Molango, Tizayuca, Zacualtipán y Jacala.

Asimismo, Francisco Olvera entregó cartas geográficas a los municipios; simbólicamente a siete en el evento: Juárez Hidalgo, Pisaflores, Tlaxcoapan, Huautla, Tlanchinol, Villa de Tezontepec y Tecozautla.

Olvera Ruiz señaló que la importancia de todo lo anterior radica en que la toma de decisiones a favor de la población, no debe realizarse arbitrariamente, sino que debe de estar fortalecida por el apego a la ley y orientada con los planes de desarrollo estatal y municipal.

El mandatario subrayó que los documentos hoy entregados por los ayuntamientos, permitirán el impulso de proyectos adecuados que coadyuven a la canalización de recursos directamente a los municipios y a sus comunidades.

Francisco Olvera, destacó que es primordial trabajar en unidad, ya que en el mejoramiento del futuro de Hidalgo, nadie sobra, todos son importantes para alcanzar logros y avanzar hacia el progreso.

Estuvieron presentes el gabinete en pleno; representantes de los poderes Judicial y Legislativo; diputados federales y locales; delegados; autoridades municipales, educativas y militares; así como representantes de la sociedad organizada, entre otros.

Comentarios

comentarios