Con la finalidad de entregar infraestructura educativa a diversos centros escolares del municipio de Zempoala,el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, llevó a cabo una gira de trabajo por localidades de dicho municipio, en compañía del alcalde de la demarcación, Héctor Meneses Arrieta, y funcionarios de la dependencia educativa.

En la localidad de Jagüey de Téllez, la comitiva oficial encabezó el acto inaugural y entrega de aulas didácticas del Jardín de Niños Juan León Mera, obra que beneficiará a preescolares y docentes, al brindar más y mejores espacios para el quehacer educativo en este nivel.

En el acto, el secretario Atilano Rodríguez mencionó que el gobernador Omar Fayad Meneses ha apostado por el fortalecimiento educativo para alcanzar el desarrollo, por lo que la inversión en infraestructura educativa ha recibido una atención constante y creciente para ofrecer educación de calidad en ambientes dignos y adecuados.

En esa tesitura, el edil de Zempoala manifestó el agradecimiento a las autoridades estatales por los apoyos brindados en materia de infraestructura para los más de 80 centros educativos existentes en dicha demarcación.

Asimismo, las autoridades encabezadas por el titular de la SEPH, llevaron a cabo un recorrido para supervisar los avances en las obras de lo que serán las instalaciones del CECyTEH plantel Zempoala, institución de Educación Media Superior que se suma a las diversas ofertas educativas que el Gobierno del Estado de Hidalgo ofrece en este municipio y que permite que más jóvenes tengan acceso a una educación de calidad.

Cabe destacar que dicho inmueble, cuya construcción fue iniciada por el gobernador Omar Fayad a principios de este año, permitirá la ampliación de la cobertura a más de 500 estudiantes de la región.

Asimismo y de acuerdo con el titular del Instituto Hidalguense de Infraestructura Física Educativa (INHIFE), Enrique Azpeitia Medina, próximamente y tras culminar las obras de construcción, se dotará de mobiliario al centro educativo, previendo su puesta en marcha en 2020.

Posteriormente, las autoridades educativas y municipales representadas por Atilano Rodríguez Pérez y Héctor Meneses Arrieta, así como la legisladora local Mayka Ortega Eguiluz, inauguraron en la localidad de Santa María Tecajete, obras de infraestructura educativa, consistente en aulas didácticas para la Telesecundaria #13 de dicha comunidad.

Rodríguez Pérez explicó que este centro escolar, el cual forma parte de los más de 760 planteles de Telesecundaria, ha brindado atención por más de 50 años, jugando un papel importante para llevar educación de calidad a zonas rurales, y con ello contribuir a que en Hidalgo la cobertura educativa en nivel básico sea completa, ubicando a la entidad como un referente en este aspecto.

Finalmente, el encargado de la política educativa en la entidad acompañó al alcalde Héctor Meneses Arrieta al banderazo de inicio de las obras de rehabilitación de la plaza central y jardín de Santa María Tecajete, obra que permitirá que dicho espacio de convivencia adquiera mayor atractivo e inclusión, consolidándose como un espacio de recreo para las y los habitantes del lugar.

Comentarios

comentarios