Entrega SEDESO cheques por 300 mil pesos para mujeres de Calnali

Entrega SEDESO cheques por 300 mil pesos para mujeres de Calnali

En el municipio de Calnali y acompañada del delegado en Hidalgo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Alberto Rosas Durán, la secretaria de Desarrollo Social, Geraldina García Gordillo entregó cuatro cheques para proyectos comunitarios del Programa de Organización Productiva para Mujeres Indígenas 2012, cuyo monto suma 300 mil pesos.

La funcionaria afirmó que los 84 municipios de Hidalgo son importantes para la dependencia a su cargo, pero dijo que en particular algunos lugares como los beneficiados en esta entrega requieren de especial atención. Por ello, el gobernador ha instruido para que se trabaje con especial énfasis en los municipios que tienen mayores retos, indicó.

De igual forma, García Gordillo destacó la importancia de que las mujeres estén unidas para que los proyectos que emprenden sean exitosos y deriven en beneficios para ellas y sus familias, para lo cual tendrán que contar con una adecuada organización.

De ahí que el Instituto de Capacitación para el Trabajo y el Instituto Hidalguense de las Mujeres estarán acompañando a los cuatro grupos de beneficiadas para que cumplan con sus objetivos de autoemplearse y generar ingresos.

Esta vez, los proyectos favorecidos con una inversión de 75 mil pesos cada uno fueron: panadería para la comunidad de Pueblo Hidalgo de Tlanchinol, así como para Tecueyaca de Calnali. Y los talleres de costura para Hueyactetl de Xochiatipan y Santa Teresa, de Yahualica.

En el evento se contó con el presidente municipal de Calnali, Rodrigo Rodríguez Cisneros y con la presencia de José Juan Viggiano Austria, titular de Desarrollo Regional Región IX Molango; de Fernando Hernández Ramírez, subsecretario de Desarrollo Social y Humano; de Rodolfo Coca Islas, director general de Atención a Indígenas; Yareli Melo Rodríguez, directora de Comunidades Marginadas; y de Daen Galindo Escudero, coordinador del Programa Integral de Alimentación y enlace de Sedeso en la región Molango.

Comentarios

comentarios