El presidente de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo entregó a familias de Xiteje de Zapata, en el occidente del municipio, 60 títulos de propiedad con clave catastral que les dan certeza jurídica sobre sus bienes inmuebles.

Esos títulos, forman parte de un programa que permite a la población de las diferentes comunidades y ejidos regularizar los documentos de su patrimonio inmobiliario, obteniendo un título que acredite la propiedad, posesión y brinde certeza jurídica de los bienes que posee.

Hernández Badillo destacó que con esta acción, la presidencia municipal de Tula de Allende, refrenda su compromiso de apoyar a los sectores más vulnerables con certeza jurídica de sus bienes.

Subrayó que la estrategia es de fundamental importancia en estos tiempos en que la pandemia del Covid 19 ha impactado en el bolsillo de las familias que aun queriendo regularizar legalmente la posesión de sus bienes se ven impedidos de pagar incluso un abogado que realice los trámites. Para ellos, subrayó, está dirigido principalmente el programa.

El propósito del programa es permitir a los propietarios estar acreditados jurídicamente como dueños de sus predios o posesiones y obtener un documento público y legal.

Como parte de ese programa, la Presidencia Municipal de Tula de Allende ofrece facilidades para el pago de impuesto predial pendiente de años rezagados; altas de cuentas prediales; ingreso de avalúos y traslados de dominio y certeza jurídica a propietarios y posesionarios en el municipio.

La presidencia municipal invita a los ciudadanos a beneficiarse de la orientación y asesoría que se brinda para regularizar jurídicamente la posesión de sus bienes.

Comentarios

comentarios