• Se entregaron más de 3 mil juguetes a menores en situación vulnerable
  • Edda Vite seguirá visitando municipios del estado para llevar juguetes a la niñez que viven en localidades de atención prioritaria

Con la finalidad de llevar alegría a la niñez hidalguense que vive en la Huasteca, Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, realizó una gira por diversas localidades pertenecientes a los municipios de Atlapexco, Huautla y Yahualica con el fin de entregar juguetes a niñas y niños que los Reyes Magos dejaron en el Sistema DIFH.

Durante su visita por Huautla, externó a las niñas, niños, padres de familia y maestros de la localidad de Coatzonco, su emoción por encontrarse en la tierra que la vió nacer, “a los huautlenses nos caracteriza el ser personas de trabajo, cálidas, amables y comprometidas”. Es por ello, que intercambiar un regalo por una sonrisa en el marco del Día de Reyes es una tradición que merece ser preservada.

Posteriormente en Atlapexco Edda Vite se reunió con personas de las  localidades de Huitzotlaco, Atlaltipa, Plan Huasteca, Palo Gordo, Pochoíca, Ixtacuayo, Atencuapa e Itzocal, previo a la entrega de juguetes en compañía de las autoridades estatales, municipales y locales, dijo que el mes de enero para el Sistema DIFH seguirá siendo el mes de Reyes, “seguiremos visitando municipios del estado para llevarles juguetes a niñas y niños que forman parte de los grupos prioritarios que viven en localidades apartadas, grandes o pequeñas”.

En el municipio de Yahualica visitó a niñas y niños que viven en las localidades de Mecatlán y Tepetitla, Edda Vite dijo que la misión del DIFH que encabeza, es estar más cercanos y atentos a sus necesidades y crear acciones que fortalezcan el bienestar de las familias hidalguenses para que la transformacion llegue a todas y todos por igual.

Ante la presencia de Javier Rodríguez, titular del Sistema DIFH; de Petra Martínez, Reyna Guerrero y Domitila de la Cruz Martínez, presidentas de los DIF municipales de Huautla, Atlapexco y Yahualica respectivamente; enfatizó su compromiso con Hidalgo y con la Huasteca, y en el marco del mes de Reyes externó la importancia de realizar actos que den como resultado vidas felices, “sabemos que proporcionarle una sonrisa a un niño a través de un pequeño obsequio hace una gran diferencia. Los niños que viven una infancia feliz sin lugar a dudas serán hombres y mujeres felices”.

Agradeció la participación ciudadana de las y los compañeros que laboran en la Secretaría de Obras Públicas que fue representada por Jorge Reyes Hernández, subsecretario de dicha dependencia y a directivos de TV Azteca, ya que a través de sus donaciones la niñez de la Huasteca tuvo una tarde memorable.

De esta forma el Sistema DIF Hidalgo fortaleció la cercanía y apoyo para construir un estado cuyo acceso a oportunidades, servicios y beneficios sea otorgado de forma paritaria, trabajando en equipo sociedad y gobierno con el fín de seguir promoviendo el bienestar de las familias hidalguenses, para que juntas y juntos vivamos el Hidalgo que merecemos y que queremos.

Durante la gira también fue acompañada por Miguel Ángel Ramos, subsecretario de Gobierno de la región Huasteca; Artemio Martínez, Joel Nochebuena y Senón Navarro; alcaldes  de los municipios visitados.

Comentarios

comentarios